Economía Quiebra

Buscan avanzar con la subasta de gran cantidad de inmuebles de Waigel

De autorizarse el pedido, la Justicia estaría en condiciones de disponer el remate de 35 lotes en la planta urbana de Crespo, un predio en el Parque Industrial de esta ciudad y un inmueble en Victoria.
Un nuevo escrito ingresó a la causa de Quiebra de la empresa crespense Miguel Waigel y Cía. S.A., el cual abre el camino procesal que llevará a la subasta de una importante cantidad de inmuebles.

El síndico, Valentín Cerini, explicó: "Después de haber obtenido los informes catastrales de los 35 lotes del predio ubicado sobre Liniers y acceso Pte. Illia de Crespo y contando con el estudio de título, se presentó el pedido de medidas previas para subasta".

Acerca del número de terrenos a rematarse en la planta urbana, el profesional precisó que "el inmueble afectado inicialmente estaba constituido por 51 lotes. Hubo 4 presentaciones de particulares o privados que obtuvieron resolución favorable en el Concurso Preventivo, por haber tenido en marcha un plan de pago en cuotas de esos terrenos al momento de la judicializarse la situación de la fallida, con lo cual les fue reconocido su derecho sobre esas individualizaciones. Otros 12 lotes fueron efectivamente transferidos el 29 de diciembre del año pasado a la Municipalidad de Crespo, conforme lo convenido oportunamente para compensar las obras de infraestructura llevadas adelante. El remanente son 35 lotes, que una vez formalizadas las instancias correspondientes y cuando el Juzgado lo disponga, podrán subastarse con servicios incluidos, cuestión que mejora la condición de ofrecimiento de los mismos".

La instancia prevista incluiría también un inmueble ubicado en el Parque Industrial de Crespo y otro en Victoria, sobre lo cual Cerini aclaró a FM Estación Plus: "El inmueble de Victoria había sido oportunamente subastado, pero será nuevamente sometido a ese procedimiento en razón de que cuando se remató, el comprador pagó la seña en ese acto, pero se excedió en el plazo previsto para la cancelación del saldo, haciéndolo en forma tardía".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS