Economía Reclaman nuevo acuerdo paritario

Confirman el paro bancario para el 19 y 20 de febrero

Desde La Bancaria ratificaron que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas de retención de servicios los días 19 y 20 de febrero, para reclamar su "nuevo acuerdo paritario".
Mientras los bancos suman el quinto día consecutivo sin operar a raíz del paro del viernes y de los feriados de Carnaval, desde la Bancaria ratificaron el paro de actividades durante 48 horas para este 19 y 20 febrero, pero negaron haber planteado la posibilidad de una medida de fuerza de dos meses consecutivos.

"Si no hay acercamiento, lunes y martes hay un nuevo paro", adelantó el titular de La Bancaria, Raúl Ferro, en referencia a la falta de acercamiento en la paritaria del sector.

"La lucha de los bancarios, es para obtener un acuerdo salarial justo", argumentó el titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, y ratificó que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas de retención de servicios los días 19 y 20 de febrero, para reclamar su "nuevo acuerdo paritario".

En la oportunidad, negó haber planteado "paralizar las tareas durante dos meses" y aseguró que sólo fue una pregunta retórica en su lucha por obtener una paritaria mayor al 9% que ofrecen los empresarios.

Paro y feriados

Los bancos no operan desde el pasado viernes, cuando trabajadores iniciaron una medida de fuerza por 24 horas. Y este lunes y martes, no hubo actividad debido a los feriados por la celebración de Carnaval.

La protesta y el fin de semana largo dejaron a muchos cajeros sin efectivo, sobre todo en localidades serranas donde este fin de semana se registró un alta confluencia de turistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS