Economía Por el paro y los feriados

Cómo repercutirán los cinco días sin actividad bancaria en Paraná

Desde La Bancaria seccional Paraná ante Elonce TV advirtieron que "la recarga de los cajeros estará supeditada a la decisión que tomen los Bancos". Harán asambleas en un Banco que estaría presionando a sus trabajadores.
En el marco de la medida de fuerza que realizarán este viernes los empleados bancarios en todo el país, y los feriados de Carnaval de lunes y martes próximo, serán cinco días sin actividad bancaria.

"La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país y consideramos que en nuestra seccional vamos a tener un acatamiento prácticamente total, por lo tanto, no habrá actividad bancaria y la recarga de los cajeros automáticos estará supeditada a la decisión que tomen los Bancos; será responsabilidad de ellos garantizar si habrá o no, dinero en los cajeros automáticos", explicó a Elonce TV, el secretario general de La Bancaria seccional Paraná, Juan Carlos Navarro.

"Hay que tener en cuenta que tanto Banco Nación como los privados o extranjeros, no hacen recargas los días feriados; el único que suele hacer recargas es el Banco de Entre Ríos", indicó al respecto.

Respecto a cómo se llevará a cabo la medida de fuerza en Paraná, Navarro comentó que habrá asambleas en un Banco de la ciudad que está generando presión sobre sus empleados para que concurran al lugar de trabajo durante el paro. "Será para brindar el respaldo a los empleados que están siendo presionados", indicó. Sobre cómo continúa el conflicto laboral de bancarios, el sindicalista explicó que para el 19 y 20 de febrero está prevista la continuidad del plan de lucha que estaba estipulado.

"Esperamos que los tres días hábiles de la semana próxima, permitan una reflexión en el sector empresario y que se genere una mesa de negociación con una propuesta acorde a la realidad, y no, en las condiciones en las que lo planteó el sector financiero", argumentó, ya que según apuntó: "La propuesta salarial que hizo el sector empresario es irrisoria".
Para Navarro, "hay otras intenciones" porque de acuerdo a lo que comentó: "Un aumento del 9% y después, una clausula mes a mes, hace que el aumento este dividido en seis o siete cuotas durante el año. Algo que nunca se había planteado y que por la rentabilidad que tiene el sector, siempre habíamos acordado un porcentaje a partir del 1º de enero que rige para todo el año". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS