Economía Tras reducir frecuencia semanal

Aerolíneas dejará de operar la ruta a Barcelona desde febrero

Aerolíneas Argentinas anunció este martes que a partir del 1° de febrero de 2018 dejará de operar sus 3 frecuencias semanales a la ciudad española de Barcelona.
A principio de mes había informado la reducción de 5 a 3 frecuencias semanales durante diciembre y enero, según sostienen, debido a los conflictos gremiales.

La empresa estatal argumentó que se trata de razones comerciales vinculadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos. "En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

"Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria", dijo Dell´Acqua, quien arguyó que "los quites de colaboración" recientes "agravaron la situación y contribuyeron a la decisión".

Asimismo, sostuvo que, de acuerdo al cronograma de vencimiento de aeronaves que quedarán fuera de servicio, se decidió "cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos".

La aerolínea de bandera, estatizada en 2008, continuará con la ruta a Madrid vía Buenos Aires que cuenta con 7 frecuentas semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam.

En un comunicado, la empresa informó que aquellos pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino "se les aplicará una política comercial flexible" que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS