Economía Lo afirmó Peña

Avanzan las gestiones para el ingreso de Argentina a la OCDE

"Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado y es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "están muy avanzadas" las gestiones para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado y es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo Peña.

El funcionario participó en una conferencia del Council of Councils, la máxima reunión de los institutos de política exterior que representan a los países que integran el G-20.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) es el representante argentino en la red de Council of Councils.Peña aseguró que el Gobierno tiene como objetivo integrar a la Argentina como "miembro importante de la comunidad internacional y tener presencia en temas como la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y el tráfico de drogas", reprodujo un comunicado de CARI

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS