Economía Lo afirmó Peña

Avanzan las gestiones para el ingreso de Argentina a la OCDE

"Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado y es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "están muy avanzadas" las gestiones para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado y es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo Peña.

El funcionario participó en una conferencia del Council of Councils, la máxima reunión de los institutos de política exterior que representan a los países que integran el G-20.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) es el representante argentino en la red de Council of Councils.Peña aseguró que el Gobierno tiene como objetivo integrar a la Argentina como "miembro importante de la comunidad internacional y tener presencia en temas como la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y el tráfico de drogas", reprodujo un comunicado de CARI
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS