Economía Reclaman mayor rentabilidad

Productores de economías regionales realizarán un "feriazo"

Se movilizarán a Plaza de Mayo donde realizarán una venta de más de 20.000 kilos de verdura al precio que abonan en las chacras. Reclaman mayor rentabilidad ante la crítica situación del sector.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La Federación Nacional Campesina convocó a un "feriazo" de las economías regionales para este martes, en el cual se venderán más de 20 mil kilos de verdura al precio que abonan en las chacras con el fin de reclamar mayor rentabilidad ante la crítica situación del sector.
Los integrantes de la entidad se movilizarán a Plaza de Mayo por la mañana, lugar en el cual realizarán el "feriazo", aunque también se replicará el modo de reclamo en otros puntos del país.

"Venderemos más de 20 mil kilos de verdura y otros productos del campo al mismo precio que nos pagan en las chacras", indicó la federación en un comunicado.
La FNC argumentó que "históricamente" al productor le pagan "monedas" por su producción y los ciudadanos abonan un "precio excesivo" por el alimento.

Así, ejemplificó que, por un kilo de lechuga, el productor recibe 7 pesos, mientras que en el supermercado cuesta unos 57.
"Esto es consecuencia de las cadenas de comercialización, que se encuentran totalmente desreguladas y los mercados concentradores fijan los precios cuidando sus propios intereses", subrayó y puntualizó que el Gobierno "no ha tenido ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis".
En ese sentido, criticó: "A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias".

"Las economías regionales de nuestro país están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el Gobierno de Mauricio Macri profundiza", apuntó.
La entidad cuestionó que "las medidas políticas y económicas que se tomaron hasta la fecha favorecen al sector del campo más concentrado".
"Desmentimos rotundamente que el campo esté bien, un solo sector de grandes terratenientes y exportadoras cerealeras son los que, como siempre, están obteniendo ganancias extraordinarias", fustigó la entidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS