Economía Ante Legisladores

Dujovne y Caputo brindarán precisiones sobre el Presupuesto 2018

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán precisiones al Congreso y responderán preguntas de los legisladores sobre el Presupuesto Nacional 2018, que presentaron la semana pasada.
El Presupuesto 2018 proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso, "tal como ha ocurrido en 2017", -dijo Dujovne en su presentación- considerando una variación "promedio de 15,7%" para todo el año, consistente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

El ministro de Hacienda aseguró que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

El proyecto prevé reducir la inflación para que se ubique en un 15,7% interanual con una expectativa de 10% anual (más menos 2%, la meta del Banco Central), un dólar estimado en $19, un aumento del consumo de 3,3% y un aumento de obras de infraestructura en un 17%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS