Deportes

Copa América: ¿quiénes serán los tres futbolistas argentinos que se quedarán afuera?

El técnico, Lionel Scaloni, debe cortar a tres jugadores de la lista previa para defender el título en la Copa América. Quiénes son los jugadores que han ganado terreno y cuáles aquellos que la tienen más difícil.
Entrenamento de la Selección Argentina. Olé
Foto: Entrenamento de la Selección Argentina. Olé
Lionel Scaloni viajó a Estados Unidos con un plan de trabajo bien determinado: terminar de pulir la lista definitiva de 26 jugadores que defenderá el título en la Copa América.

Desde el cuerpo técnico se fueron más que conformes luego de la primera semana de trabajo y con la victoria 1-0 ante Ecuador.

¿Quiénes serán los tres que se quedarán afuera?

La primera certeza es que los jugadores que eran parte de la base que maneja el técnico, y que estuvieron bajo la lupa por cuestiones físicas o futbolísticas, contra los ecuatorianos dieron la talla. Gonzalo Montiel y Gio Lo Celso, con poquito rodaje en el Nottingham Forest y el Tottenham, respectivamente, fueron titulares y demostraron que, pese a no ser muy tenidos en cuenta en sus equipos, superaron la intensidad de un amistoso que fue muy duro.

Entre los 11 iniciales que puso el domingo el DT también aprobaron Lisandro Martínez y Marcos Acuña: el central es un jugador al que el padre de la Scaloneta le tiene muchísima fe y el lateral es uno de sus fijos. Ambos atravesaron una temporada marcada por las lesiones. De hecho, Licha volvió a sumar casi un partido completo en el último encuentro del Manchester United y la rompió (le ganó la FA Cup al City). Los dos jugaron todo el partido y terminaron enteros. Este cuarteto de futbolistas, campeones del Mundo en Qatar 2022, debía revalidar que está en condiciones de competir a fondo en la Copa América. Y lo hicieron. Sí, van a estar.

Pero, más allá de lo que arrojó el duelo ante la Tricolor, Scaloni está encantando con el compromiso y el esfuerzo que ve en estos días de entrenamiento en Norteamérica, publica el diario Olé. Él mismo había adelantado que la mayoría iba a estar a prueba. Y todos entendieron el mensaje. Hay que pelarse el lomo para estar en la lista. Sea el que sea, salvo las excepciones de Messi y Di María, claro.

Scaloni repitió que no se a apresurar para toma la decisión final: "Para dar la lista vamos a esperar hasta después del partido ante Guatemala. No tiene mucho sentido darla antes. Es un contratiempo para lo que queden afuera, pero es lo que hay". Sí, la verdad se sabrá el mismo 15 de junio, el día límite para entregarle la planilla a la Conmebol.

De acá hasta ese día quedarán cuatro entrenamientos y un amistoso más, el viernes próximo ante Guatemala. Quedan pocos días para que los que luchan por meterse en la concentración se ganen su cama. Hay dos casos inesperados, como el de Germán Pezzella (se recupera de una microfractura en un dedo) y Guido Rodríguez, que no pudo estar ni en el banco por una gripe. Por eso el DT tratará de recuperarlos para el duelo ante los guatemaltecos para poder verlos en acción. El que la tiene más difícil en estas horas pareciera ser Leonardo Balerdi, no solo porque Lucas Martínez Quarta puede ser central y también lateral derecho, sino porque Licha demostró que está entero. En la misma línea estaría Valentín Barco, ya que el Huevo pasó bien la prueba ante Ecuador.

Hubo ganadores silenciosos tras el 1-0 del domingo: el DT fue muy elogioso con Ángel Correa, que ingresó en el ST. ¿Le dará un boleto o sacudirá el tablero con el pibe Valentín Carboni? Por lo pronto, Scaloni se fue feliz por haber visto el regreso de Enzo Fernández luego de dos meses tras una lesión y espera por Nahuel Molina.

En esta nota

Selecci?n Argentina

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS