Deportes

El entrerriano Lisandro Martínez tras ganar la FA Cup: "Nada ni nadie me va a parar"

El defensor fue una de las figuras en la final contra Manchester City. Después del 2-1, el argentino se desahogó, celebró a lo grande e hizo un balance de su temporada, mientras ya sueña con la Copa América.
El futbolista entrerriano, Lisandro Martínez, vivió una jornada inolvidable tras la conquista de la FA Cup con el Manchester United. Emocionado por el logro, el defensor argentino reflexionó sobre los duros momentos que atravesó debido a las lesiones que atravesó en los últimos meses: "Vengo de abajo y si hay algo que me inculcó mi familia es a no darme por vencido. Nada ni nadie me va a parar", afirmó el gualeyo de 26 años.

El "Licha" fue titular por segunda vez desde que sufrió un desgarro en el sóleo, destacó la importancia de no buscar excusas en el fútbol. "En el fútbol no hay excusas ni tiempo para lamentos, hay que aceptar y seguir", dijo. Agregó que la clave es tener la personalidad adecuada para enfrentar cada obstáculo y agradeció el apoyo incondicional de su familia, su novia y sus amigos.
A minutos de haber logrado el título, Lisandro se mostró contundente: "Esto es el fruto del trabajo de cuando estuve solo en el gimnasio y valió la pena. La temporada no fue buena, nunca había tenido tantas lesiones. Todo esto es un aprendizaje y me hace más fuerte". También agradeció el cariño de los hinchas del Manchester United, destacando que "el cariño es mutuo" y que siempre da todo en la cancha por ellos.

Un abrazo especial con Ten Hag
El momento del triunfo fue coronado con un abrazo alocado entre Lisandro Martínez y su entrenador Erik Ten Hag, quien lo había dirigido en el Ajax y lo trajo al Manchester United. Apenas finalizado el encuentro, Licha sorprendió al técnico abrazándolo desde atrás y levantándolo por el aire. Ambos celebraron eufóricamente el título obtenido.A pesar de una temporada marcada por las lesiones y un rendimiento irregular del equipo, Erik Ten Hag confió en Martínez, quien le devolvió esa confianza con una gran actuación en la final, hasta ser reemplazado a los 72 minutos por Jonny Evans. Martínez dejó el campo entre insultos y provocaciones de los jugadores del Manchester City, pero su desempeño fue fundamental para mantener el marcador a favor del United.
El defensor argentino estuvo impasable tanto por arriba como por abajo y abandonó el campo con el partido 2-0, terminando la final con una celebración eufórica. Martínez hizo un balance de su temporada, destacando el aprendizaje obtenido a pesar de las dificultades. "Tomo como aprendizaje haber atravesado tantas lesiones. Yo vengo bien de abajo. Si hay algo que me inculcó mi familia es que nunca me tengo que dar por vencido", confesó.

Pensando en la Copa América
Luego de la celebración, Martínez habló en exclusiva con ESPN sobre sus próximos desafíos, especialmente la defensa del título de la Copa América en Estados Unidos. "Ahora viene la Copa América, hay que pasar la página", comentó. Reflexionó sobre la temporada y sus lesiones, destacando que aunque no fue como lo planearon, siempre hay que poner el pecho y seguir adelante. "Atravesar tantas lesiones, que nunca me había pasado, lo tomo como un aprendizaje y me hace más fuerte. Este sentimiento es increíble y ahora te digo que valió la pena", concluyó.
Lisandro Martínez se mostró agradecido y fortalecido tras una temporada difícil, y con la mirada puesta en los futuros desafíos, el defensor argentino sigue demostrando su capacidad de superación y su compromiso tanto con el Manchester United como con la Selección Argentina.

En esta nota

FA Cup Lisandro Martínez Manchester United

NOTICIAS DESTACADAS