Deportes

Patronato arma el equipo para el próximo partido: baja obligada y a la espera de regresos

Tras perder en su debut como entrenador del Rojinegro, Diego Pozo comienza a formular el equipo para recibir a Arsenal en el Grella: Martínez está suspendido, y se espera por la evolución de Salvá, Emiliano Purita y José Valencia.
Tras la derrota por 2 a 0 en su visita a San Martin de Tucumán en La Ciudadela, en lo que significó el comienzo de su era como DT de Patronato, a mita de semana Diego Pozo empieza a planificar cambios y el armado del equipo para el próximo duelo de la Primera Nacional. Es que, para recibir a Arsenal de Sarandí en la Fecha 17 de la Zona A de la segunda categoría, el flamante entrenador del Rojinegro tendrá una baja obligada y varias dudas: Diego Martínez no estará presente por acumulación de amarillas, y se espera por la evolución de Julio Salvá, Emiliano Purita y José Valencia.
Diego Martínez esta suspendido por acumulación de amarillas.

El lateral izquierdo, Diego Martínez, deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla en la temporada. De esta manera el entrenador del Rojinegro se ve obligado a meter mano en la última línea y aparece como opción más probable, por características, Juan Perotti. El mediocampista izquierdo exEstudiantes, que llegó libre de Olimpo, jugó solo 2 partidos como titular en lo que va de la temporada: formó parte del 11 inicial en el primer partido de la competición, que fue derrota ante Agropecuario por 1 a 0, y volvió ser titular en el empate 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy.

Por otro lado, Pozo aguarda por la evolución de Julio Salvá y Fabricio Sanguinetti, quienes solicitaron el cambio en el encuentro disputado en Tucumán. El capitán y arquero del conjunto de barrio Villa Sarmiento acusó una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda. Por su parte, el goleador uruguayo dejó el campo de juego por un traumatismo en el pie derecho.
Julio Salvá padece una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda.

Ambos futbolistas se movieron este miércoles en forma diferenciada en el entrenamiento llevado adelante en el predio La Capillita. Pozo lo esperará hasta último momento para determinar si los convocará para el juego del domingo ante Arsenal, da cuenta Uno.

Por su parte, José Valencia entrenó a la par de sus compañeros. El colombiano no formó parte de la delegación que viajó al norte del país para enfrentar a San Martín de Tucumán por una lesión degenerativa del cartílago de la rodilla derecha. Su presencia en el entrenamiento eleva las posibilidades de retornar a escena.

Patronato recibirá el próximo domingo desde las 16 a Arsenal en el estadio Grella. Dicho encuentro, correspondiente a la 17° fecha, Zona A, será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.
(Con información de: Análisis Digital)

En esta nota

Patronato Primera Nacional

NOTICIAS DESTACADAS