Deportes

Riestra y Newell's se enfrentan en el estadio Grella por la Copa Argentina

Por 16º de final, los equipos de la Liga Profesional jugarán este jueves a las 17:10, en el regreso del certamen nacional a la cancha de Patronato. El vencedor se cruzará con Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con el retorno del estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato como sede, Deportivo Riestra y Newell's se enfrentarán por primera vez de manera oficial en la jornada de este jueves.

El encuentro comenzará a las 17.10 y podría definir al próximo rival del campeón defensor, Estudiantes de La Plata, que se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El cuarto clasificado a los Octavos de Final de la Copa Argentina se definirá este jueves y marcará la reaparición de la cancha paranaense, sede que retornará después de dos años.
¿Qué equipo prevaleció en la última contienda disputada allí por la competencia? Newell's, vencedor por 3-1 de Ituzaingó en los 32avos de Final de la décima edición.

Riestra es un conjunto en permanente crecimiento que, desde su ascenso inédito a la máxima categoría, ya cosechó triunfos históricos sobre Independiente y San Lorenzo. En caso de eliminar al conjunto rosarino, sellará su campaña más resonante en el torneo integrador.

Por el lado del conjunto dirigido por Mauricio Larriera, una clasificación le permitiría acceder por cuarta ocasión a la instancia y quedar a un paso de su mejor actuación, correspondiente a la temporada 2018.
Ambos debutaron con solvencia en la Liga Profesional, ya que el conjunto del Bajo Flores se impuso por 1-0 en el mencionado cruce contra el Ciclón y Newell's superó por 2-0 a Platense.

El ganador del encuentro del jueves podría convertirse en el siguiente rival del campeón defensor, Estudiantes de La Plata, que se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

DEPORTIVO RIESTRA
¿Cómo llegó a los 16avos de Final?: un penal agónico convertido por Nicolás Benegas sentenció la única diferencia del cruce ante Comunicaciones y le permitió lograr su primer triunfo en las instancias decisivas de la competencia.

NEWELL'S
¿Cómo llegó a los 16avos de Final?: en el estreno de Éver Banega en la competencia, la Lepra se impuso por 2-0 sobre Ferrocarril Midland. Un doblete de Esteban Fernández prolongó una racha peculiar para el conjunto rosarino en 32avos de Final, ya que convirtió al menos dos tantos en sus seis triunfos en la instancia.
PROBABLES FORMACIONES

Deportivo Riestra (4-4-2): Juan Ignacio Dobboletta; Delfor Minervino, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez, Jonatan Goitía; Maximiliano Rodríguez, Gabriel Cañete, Gonzalo Bravo, Enzo Avaro; Walter Acuña, Maximiliano Brito.

Concentrados restantes: Ignacio Arce, Yeison Mena Murillo, Nahuel Iribarren, Mateo Apolonio, Guillermo Pereira, Alejandro Fernández, José Méndez, Samuel Portillo, Benjamín Rojas, Ramón González Herrero, Milton Céliz y Jonathan Herrera.

Director técnico: Cristian Fabbiani.

Newell's (4-2-3-1): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue; Brian Aguirre, Éver Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez.

Concentrados restantes: Josué Reinatti, Augusto Schott, Tomás Jacob, Brian Calderara, Julián Fernández, Esteban Fernández, Ignacio Schor, Guillermo Balzi, Matko Miljevic, Fabricio Tirado, Misael Jaime y Guillermo May.

Director técnico: Mauricio Larriera.

En esta nota

Copa Argentina 2024 Deportivo Riestra Newell's

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS