Deportes

"El desafío es poner a Patronato donde tiene que estar", dijo Diego Pozo

El DT habló tras dirigir su primera práctica y dejó sus conceptos. "A corto plazo, el objetivo es que Patronato este lo más rápido posible entre los ocho de arriba", expresó ante Elonce. También se refirió a su forma de juego y al plantel.
Diego Pozo asumió en Patronato este martes por la mañana y dirigió el primer entrenamiento en el predio La Capillita, donde, luego de la practica dialogó ante Elonce: "Es un club importante, con material para trabajar y un buen plantel".

"El desafío es poner a Patronato donde tiene que estar", expresó. Luego, dijo: "Desde que me inicie en el fútbol busque un desafío y este es uno lindo, un equipo grande de la categoría que no está pasando un buen momento, pero tiene que empezar a andar bien".

Sobre el plantel, indicó que "es joven, con ganas y chicos muy nobles. En la idea que tengo en la cabeza sobre el juego, con jugadores para adaptarlos, acá tengo lo que quiero para jugar como me gusta a mí".

"Obligo al jugador, que a veces cuesta, a que se sienta futbolista de primera. El club también lo hace, ya que viene de salir campeón y estuvo en la Liga Profesional. El equipo que venga a jugarnos va a dar un plus más para ganarnos y quiero que entiendan ese mensaje", agregó.
De su estilo de juego, afirmó: "Me gusta que el equipo sea dinámico, con tenencia de pelota para hacer daño permanente, llegar con gente al área y ser seguro atrás. Cada uno impone su impronta y trato de darle esa identidad".

"También que sea, por momentos, directo y que cuando tengamos la pelota, esa paciencia no se transforme en pasividad. Si se puede hacer mejor, sino que lleguemos con prolijidad en esa tenencia de pelota", explicó el entrenador.

Respecto a la falta de efectividad, manifestó que "en esta categoría si no tenes gol, te cuesta. Trabajaremos para que se solucione y buscaremos lo mejor en lo que viene y arreglar lo que está faltando".

En cuanto a los objetivos, comentó: "A corto plazo, es que Patronato este lo más rápido posible entre los ocho de arriba, es lo que uno se propuso. Cuando te ves ahí, las cosas cambian y tenemos que lograrlo lo más pronto".
Además, dejó un mensaje para el hincha: "Les pido que acompañen y tengan paciencia, pero tenemos que respetarlos por el momento actual, ya que a veces no se da. Cuando termine octubre, vamos a estar bien".

De la Primera Nacional, Pozo declaró que "tenemos que enfrentar a rivales directos en la pelea por estar en la zona de Reducido. Es un desafío lindo y nos tenemos que preparar bien para sacar un buen resultado el lunes".

Para cerrar, habló de la dirigencia: "Ellos saben que no están donde pensaron, pero de este lado, cuando presentamos un proyecto, hacemos lo posible para convencerlos y hacerles saber que hay material para que Patronato este ahí arriba". (Elonce)

En esta nota

Diego Pozo Patronato

NOTICIAS DESTACADAS