Deportes

El softbol, bicampeón: "La unidad es nuestra fortaleza y hace que podamos sobresalir"

La Selección se consagró bicampeona del Panamericano en Colombia luego de ganarle a Venezuela en la final. Elonce charló con el DT José Guerrinieri: "Fue un torneo excelente y ahora buscaremos competir por un podio mundialista".
Argentina se coronó bicampeón del Panamericano de softbol en mayores masculino este domingo en Sincelejo, Colombia, después de imponerse por 4 carreras a 3 ante Venezuela. Elonce dialogó con el DT José "Beto" Guerrenieri, quien se encuentra con la delegación rumbo a Argentina.

"Estamos contentos, fuimos con todas las expectativas y nuestro objetivo principal era clasificar al Mundial. Se logró tras ganar los primeros cinco triunfos y luego, nos planteamos tratar de estar en el podio", expresó.

"Hubo selecciones muy fuertes y con mucho talento, pudimos avanzar y en la final se vio un juego espectacular", contó sobre la definición panamericana frente a los venezolanos.
Respecto al significado del título conseguido, afirmó que "para nosotros es algo muy importante, ya que venimos trabajando hace años. Es seguir este viaje que iniciamos hace un tiempo largo, por la rica historia que tiene el deporte en la ciudad, la provincia y el país".

Pensando en lo que viene, el Mundial, manifestó: "Ahora viene la primera fase y hay que seguir trabajando, iremos con las mejores expectativas".
"La próxima fase serán tres sedes diferentes con seis equipos en cada una y clasificarán dos por cada sede hacia la ronda final en el año 2025. La idea es estar entre esos dos finalistas para competir por un podio mundialista, que sería grandioso para nosotros", comentó "Beto".

En cuanto al análisis de la reciente competencia, dijo: "Siempre los Panamericanos son muy fuertes, con selecciones de experiencia, trayectoria y talento. El clima fue hostil con más de 40 grados, diariamente, pero fue un torneo excelente para nosotros".
Del cambió de cuerpo técnico que lo tiene al frente del seleccionado nacional, Guerrinieri indicó que "venimos trabajando en conjunto desde 2010 en adelante. Si bien cumplimos roles diferentes, nos conocemos hace años y el cambio no fue tan duro como esperábamos".

"Los jugadores lo recibieron muy bien. Seguimos trabajando en la misma línea, no hubo ningún tipo de cambio, sino todo lo contrario, afianzar lo conseguido. Estoy contento como me recibió el equipo, feliz de poder transitar este nuevo camino y construir sobre lo construido", confesó.
Sobre el apoyo recibido, declaró: "Nos sentimos muy queridos y apoyados, sobretodo toda la comunidad del softbol argentino. Poco a poco va trascendiendo el deporte, se acerca más y están queriendo a la disciplina, así que somos felices".

También se refirió al grupo de jugadores y resaltó que "todos hicieron sus maletas de distintas provincias y se fueron a Paraná. Es un grupo de argentinos y paranaenses enormes, pero sobretodo somos argentinos y llevamos la camiseta adelante".
Además, destacó: "La unidad es uno de nuestros mayores pilares, le llamamos la familia. Armamos un conjunto humano unido y eso es nuestra fortaleza, más allá del talento que puedan tener. Esa unión de grupo hace que podamos sobresalir, es lo que nos lleva adelante y seguimos en ese camino siempre".

Para terminar la charla, contó que "seguramente después habrá un festejo íntimo. Hicimos uno interno muy cortito y ya estamos emprendiendo el regreso".

La delegación bicampeona está en viaje rumbo a la capital entrerriana. Las escalas serán en Bogotá, Lima y Buenos Aires, a donde llegarían en la madrugada de este martes, a las 3, y cerca de las 11 de la mañana arribarían a Paraná. El punto de encuentro, el Estadio Mundialista. (Elonce)

En esta nota

Panamericano de Softbol Seleccion Argentina de Softbol

NOTICIAS DESTACADAS