Deportes

Tomás de Rocamora derrotó a Olímpico y sueña con clasificar a cuartos de final

El Rojo venció a las santiagueñas por la última fecha de la fase regular, por 76 a 41. A pesar del triunfo, el equipo entrerriano deberá esperar hasta el sábado, para meterse en los playoffs.
En su último partido de la fase regular de la Liga Femenina de Básquet, Tomás de Rocamora derrotó a Olímpico por 76-41, pero deberá aguardar hasta el sábado para conocer si accede o no a los cuartos de final de la competición. Paula Santini fue la figura de la noche con 15 puntos, siete rebotes, siete asistencias y cuatro recuperos.

Rocamora fue absoluto dominador del primer tiempo, que terminó cerrando a su favor 41-21. Ya en los primeros pasajes un parcial 7-0 obligó al pedido de minuto del banco visitante. Tras un triple de Shunk el tablero quedó 10-0, más de cinco minutos le llevó a Olímpico poder conseguir los primeros puntos y fue a través de Pérez. Sin despeinarse las Rojas se llevaron los 10 minutos iniciales (16-8).

En la continuidad llegaron los triples que en la noche del martes no se dieron ante Quimsa. Paula Santini anotó tres, Santana y Shunk también se animaron y así la diferencia en el marcador se fue ampliando pelota tras pelota. La primera diferencia de 20 unidades fue 39-19. Con todo bajo control para Rocamora se fueron al descanso largo a la espera de ver qué podía ocurrir en los últimos 20 minutos.

El segundo tiempo no estuvo demás, pero casi. Rocamora se encargó de seguir ampliando la diferencia y ya avanzado el tercer cuarto comenzaron a darse los cambios lógicos en un partido que no tenía vuelta atrás. Matilda Cherot y Agustina Dutra tuvieron entonces la oportunidad de tener minutos en cancha. El anteúltimo cuarto se cerró con un contundente 56-31.

Rocamora hizo los deberes, pero su llegada a playoffs no depende de su suerte sino de que su derrotado de turno el próximo sábado le gane a Quimsa en el último duelo que tendrán ambos en el cierre de esta fase regular. La lucha por ingresar en el sexto lugar está al rojo vivo y no queda que esperar que se disputen los últimos juegos. (Análisis Digital)

En esta nota

Tomás de Rocamora Olímpico

NOTICIAS DESTACADAS