Deportes

Tras la salida de Barco de Boca: los entrerrianos que están entre las opciones para reemplazarlo

La figura del Xeneize se marchará al Brighton tras ejecutar la cláusula de recisión. A Diego Martínez le quedará la misión de encontrarle un sucesor en el equipo. Vicente Taborda y Jabes Saralegui están dentro de las opciones.
Valentín Barco decidió ejecutar la cláusula de recisión y dejará Boca a cambio de 10 millones de dólares para seguir su carrera en el Brighton de la Premier League.

Con esto, el Xeneize pierde a un valuarte indiscutible durante 2023 que se convirtió en figura y titular indiscutido del conjunto entonces dirigido por Jorge Almirón. Es por eso que Diego Martínez tendrá la misión de reemplazar al zurdo de 19 años.

Las alternativas que le quedan en el plantel

En principio, entre los futbolistas que están trabajando en la pretemporada en Ezeiza es difícil encontrar al sucesor del Colo por su versatilidad para jugar en diferentes lugares del campo de juego. Además, Barco era la carta de desequilibrio del equipo. No obstante, sí hay algunos futbolistas con cualidades similares que podrán tomar ese papel protagónico.
Sin ir más lejos, durante gran parte del año por la otra banda el responsable de la creación de juego en el medio fue Cristian Medina, quien tuvo un muy buen nivel y deberá tomar mayores responsabilidades ante la partida de su ladero. Pero a diferencia del Colo, el volante del Sub-23 no se destaca por el mano a mano o la pegada, sino por su buen pase, transiciones rápidas y dinámica.

Mientras que el único volante zurdo que le queda al equipo es Juan Ramírez, cuyo fuerte es el uno contra uno pero no venía teniendo mucha participación y es una incógnita que planifica el nuevo cuerpo técnico con él.
Pero esto también abre una oportunidad para Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda. El primero llegó a préstamo a mediados del año pasado desde Feyenoord y aún no se asentó. Tiene un año más de contrato y Martínez lo tuvo en Godoy Cruz.

En cambio Taborda, el gualeyo, regresó en junio de un préstamo en Platense y casi ni jugó, pero en el Calamar supo mostrar su jerarquía para hacerse cargo de la creación.

El joven entrerriano que "sorprendió" al DT

A su vez, el lugar que dejó Barco puede ser ocupado por otro Colo: Jabes Saralegui. El juvenil de 20 años viene de ser la gran figura de la Reserva durante la última temporada en la que brilló por el ida y vuelta, la técnica pulida y una capacidad asombrosa para llegar al gol: hizo seis goles en casi 50 partidos, una característica que no abunda en el azul y oro.
El mediocampista debutó ante Racing con Almirón y ya fue elogiado por el DT en la conferencia de presentación. "Me sorprendió Saralegui, a quien no lo había dirigido cuando estuve en el club. Lo veo entrenar y me parece que tiene una proyección importante. "Me gusta cómo compite y cómo escucha, sobre todo cómo escucha a los más grandes", anticipó el técnico.

La alternativa que no está en el plantel

Pero su sucesor también puede estar afuera, porque desde el Consejo de Fútbol hacía tiempo que venían buscando al volante de Unión Kevin Zenón para suplir el lugar que, ya se imaginaban, dejaría el Colo.
Sin embargo, el Tatengue quiere 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que desde Brandsen ofrecieron 3. Aún las negociaciones no han avanzado, pero el correntino podría aportar una zurda talentosa con muy buena técnica para la pelota parada, cualidad en la que se destacaba el de Veinticinco de Mayo.
(TyC Sports)

En esta nota

Boca Juniors Valentín Barco Jabes Saralegui Vicente Taborda

NOTICIAS DESTACADAS