Deportes

Rodolfo D'Onofrio revivió la epopeya de River en Madrid: "Es como el vino, pasa el tiempo y es más rico"

El departamento que compró en Madrid, Angelici, Macri y más: a cinco años de la final eterna, el expresidente revive la gloria eterna.
En su imponente oficina de Barrio Parque, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, se sumerge en una profunda reflexión al recordar el épico 9 de diciembre de hace cinco años. "Pasa el tiempo y más me doy cuenta de lo fuerte que fue lo que hicimos. ¡Se me pone la piel de gallina, mirá! En ese momento no lo viví tanto como lo fui viviendo después. Madrid es como el vino: a medida que va pasando el tiempo, es mucho más rico", expresa D'Onofrio, cambiando mágicamente su semblante al rememorar la gesta.

En una entrevista exclusiva, D'Onofrio revela detalles inéditos sobre aquel día y cómo la victoria en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors cambió su vida. "El impacto que generó en mi vida fue enorme. Uno se acuerda de hechos, pero en la diaria era una silla eléctrica. Como presidente de River, una final con Boca era un hecho soñado. Pero podía resultar un sueño fantástico o una pesadilla", comenta el presidente, aún saboreando la gloria de la primera opción.

Cuando se le pregunta sobre su relación con Madrid después de la final, D'Onofrio revela: "Sí. ¡Hasta me compré un departamento! Voy seguido y miro al Real y al Atlético a veces también. Pero en el Bernabéu me siento como en mi casa. Florentino es muy gentil conmigo y, cada vez que voy, me da un lugar preferencial en el palco de honor, a dos asientos de donde estuve en la final. No puedo explicar lo que es la emoción de estar ahí: cada vez que voy, revivo todo".
El presidente de River Plate destaca el significado de haber sido parte de esa gesta histórica: "Siento que fuimos parte de la historia. Por cómo se dio todo y por todo lo que pasó: porque llovió y se jugó al otro día, porque no se pudo hacer en la cancha de River, porque no querían jugar y tuve que ir a Paraguay... Hasta que todo terminó en Madrid y ganamos".

D'Onofrio no escatima elogios para el director técnico Marcelo Gallardo, a quien describe como "un gran líder" y destaca la unidad del equipo que llevó a la victoria en el enfrentamiento épico. "Con ese equipo me animaba a jugar la final 10 veces más, que no quede ninguna duda. Cada 10 partidos, nos podían haber llegado a ganar uno. ¡Los eliminamos de todos lados!"

La entrevista se vuelve más emotiva cuando D'Onofrio reflexiona sobre lo que podría haber sucedido si River perdía: "No lo hubiese soportado. Volver con la cabeza baja en un avión... Yo en ese momento pensaba en ellos, en lo duro que habrá sido para Angelici y para todos. Así como es imborrable para nosotros, es imborrable para ellos".

A pesar de las controversias sobre la mudanza del partido a Madrid, D'Onofrio agradece a Alejandro Domínguez por hacer que el mundo se enterara de que River le ganó una final de Copa Libertadores a Boca. "El mundo lo ve, porque al museo del Madrid va el mundo. Y el que no se acuerda o no lo vio dice 'ah, acá pasó esto'", afirma D'Onofrio, cerrando la entrevista con gratitud y orgullo por haber sido parte de una gesta que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol.
(Olé)

En esta nota

River Plate Rodolfo D'Onofrio Copa Libertadores 2018

NOTICIAS DESTACADAS