Deportes

Echagüe fue derrotado como visitante en la Conferencia Norte de la Liga Argentina

En su segunda presentación en la nueva temporada, el conjunto paranaense perdió ante Amancay de La Rioja por 71 a 68. Este viernes, buscará la revancha frente a Jáchal en San Juan. Además, Rocamora cayó contra Racing.
Por una nueva fecha de la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina, Echagüe perdió por un ajustado 71 a 68 con Amancay. La victoria para el elenco dirigido por Mariano Gervasio se cristalizó con parciales de 16-7, 24-21, 19-16 y 12-24, siendo fundamental la participación de Nicolás Álvarez y Nicolás Rodríguez, ambos con 25 puntos. Por Echagüe, Germán González anotó 17.

El partido comenzó con un buen trabajo defensivo de Amancay, aprovechando algunas deficiencias en el ataque entrerriano y así sacó una buena ventaja en el primer cuarto.

En el segundo segmento Nicolás Álvarez comenzó a hacerse fuerte en la pintura, sumando puntos para mantener arriba a su equipo. La visita contó con el aporte de Ruiz Moreno, que se convirtió en pieza clave.

Tras el descanso largo la tónica del juego no varió, Amancay no cesó en su vocación ofensiva y aparecieron varias bombas de tres puntos de Nicolás Rodríguez y Emiliano Correa. Lautaro Pividori comenzó a erigirse en la inyección anímica de Echagüe, que así se mantuvo con vida de cara al segmento decisivo.En los diez minutos finales, Echagüe tuvo triples de Pividori y conversiones de Germán González. El equipo local perdió varias pelotas importantes y se quedó sin goleo, señala El Independiente. La visita aprovechó hasta donde pudo y llegó a estar tres puntos por debajo, pero allí no tomó buenas decisiones y Amancay tuvo su desahogo y se terminó quedando con el festejo.

Racing de Chivilcoy hizo pesar su jerarquía y derrotó a Rocamora
Justo Catalín fue la figura del partido con 19 puntos, 8 rebotes 7 asistencias y 2 robos; el interno Enmanuel Labata sumó 20 puntos y 13 tableros. En la visita hubo muchos rendimientos altos pero sobresalió el perimetral Federico De Miguel con 25 unidades.

Terminó siendo una digna caída de Rocamora frente a un rival que siempre lo complica, y esta vez no fue la excepción. Racing vino a recuperarse de la caída del lunes en Rosario y lo hizo mostrando sus mejores armas. Como siempre, jugando al ritmo del indescifrable Alejo Barrales quien terminó con 12 puntos y 11 asistencias. Ya en el primer cuarto Racing logró una ventaja de 14 puntos (12-26) y se llevó ese tramo por 16-26.

Rocamora empezó a mostrar su mejor cara en el segundo cuarto. Continuó bien el dominicano Enmanuel Labata en la pintura, Pagella sumó un triple valioso y de buenas a primeras el juego estaba 27-28 y con Diego D'Ambrosio solicitando tiempo muerto. Labata igualó después el tablero y más tarde un bombazo de Justo Catalín puso al Rojo arriba por primera vez (32-31). De ahí y hasta el cierre del primer tiempo fueron palo y palo, quedando arriba la visita por un doble (39-41).
Caire y Cavallín arrancaron bien cuando volvieron a jugar pero mucho mejor lo hizo Federico De Miguel, con una serie de triples y penetraciones que alejaron el resultado a 49-57. Tiempo muerto de Agustín Pujol pero Racing siguió efectivo y quedó arriba 56-64.

El último cuarto tuvo un ingreso furioso de Tomás Allende ante un Rocamora que otra vez se vio sorprendido y quedó rápidamente abajo por 10 puntos (58-68). Barrales, jugó sus mejores 10 minutos e hizo jugar a los demás; sobre todo a José Peralta quien siguió anotando en la pintura e incrementando su cuenta personal (17 puntos y 11 rebotes). Mientras Catalín sacó la cara por el equipo llegaron más malas noticias con la descalificación de Agustín Cavallín y todo quedó a favor del elenco que se terminó quedando con el festejo.

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS