Deportes

Paracao se recuperó y alcanzó una importante victoria en la Liga de Vóleibol Argentina

El conjunto paranaense venció a Defensores de Banfield por 3 sets a 0, en lo que fue una nueva presentación en el cuarto tour que se disputa en Mar del Plata. La Bomba volvió al triunfo y se afirma en los primeros puestos.
El Auriazul retomó la senda victoriosa.
Foto: El Auriazul retomó la senda victoriosa.
El Club Atlético Paracao se erigió como el primer ganador de la jornada de lunes de la LVA RUS en Mar del Plata, con un 3-0 en el que varias veces corrió de atrás ante Defensores de Banfield. El equipo bonaerense no pudo aprovechar sus mejores momentos y así La Bomba prevaleció con parciales de 25-16, 28-26 y 25-21.

El primer set fue de total dominio paranaense. Mientras que Paracao tuvo a López, Corzo y Pereyra muy activos (15 puntos entre los tres), Defensores sólo pudo lastimar con Méndez, autor de 5 puntos en el set.

El tablero no tardó en reflejar esa supremacía, primero por 7-5 y pronto por 17-12, momento en el que empezó a agrandarse definitivamente la brecha. López puso números de 20-13 en la recta final y un error del Defe determinó el 25-16 y el 1-0 de Paracao.
En cambio, el segundo tuvo final inesperado. Es que Defensores fue al frente durante la gran mayoría del acto, pero en el cierre Paracao arremetió. Méndez e Isso fueron los primeros en adelantar a su equipo, hacia un apretado 11-10, pero al rato el uruguayo reapareció y se sumó Verdún para una luz de ventaja un poco mayor (18-16).

Con ese margen, el Defe llegó a tener set ball, pero Paracao pasó de 22-24 a 24 iguales con Fariña y, enseguida, descansó en Pereyra para el 28-26.Similar se dio el tercer chico, pero Paracao recalculó más rápido y así pudo llegar con algo de margen a la victoria. Antes de eso, Méndez fue de nuevo el as de Defensores, en este caso para marcadores de 11-9 y 16-14, pero La Bomba metió, con el saque de Pereyra (2 aces), una racha demoledora de ocho puntos que estableció un 22-17 auriazul.

Méndez replicó también con el saque en el final, pero el daño ya estaba hecho y Paracao, con paciencia, alcanzó el 25-21 por intermedio de Corzo.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (3), Mathias Corzo (24); Julián López (10), Emanuel Beltrán; Juan Pablo Pereyra (15), Lorenzo Nieto (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Joaquín Fariña (4), Tomás Barisic, Juan Bembenutto, Mateo Federico.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi, Antú Isso (8); Leonel Escudero (5), Rodrigo Palumbo (6); Lucas Méndez (22), Lautaro Verdún (6). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Sin ingresos.

Parciales: 25-16, 28-26, 25-21
Árbitros: Pablo Pérez - José Luis Barrios
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

En esta nota

Liga de Voleibol Argentina Paracao
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS