Deportes

Magdalena Simmermacher hizo historia: es la primera argentina en el golf olímpico

De la mano de Simmermacher, el golf argentino participa por primera vez de los Juegos Olímpicos y la compatriota terminó los 18 hoyos iniciales con 76 golpes. Así fue su debut y volverá a competir en Tokio 2020.
Magdalena Simmermacher hizo historia para el golf femenino.
Foto: Magdalena Simmermacher hizo historia para el golf femenino.
Pase lo que pase en el torneo, estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán en la historia para el golf en Argentina. Con su debut oficial, Magdalena Simmermacher se convirtió en la primera compatriota en participar en esta disciplina.

Si bien su estreno se hizo esperar, ya que la albiceleste saltó al club de Campo de Kasumigaseki en uno de los últimos grupos del día, la oriunda de Buenos Aires (25 años) finalizó la primera vuelta con un total de 76 golpes (cinco sobre el par) y se ubica en el puesto 56 en la general.

La argentina logró cerrar con birdies de los hoyos 2, 8 y 14, mientras que hizo bogey en el 1, 6, 9 y 11. Sin embargo, un mal cierre de la jornada, con doble bogey en el 17 y 18, hizo que bajara varias posiciones en la tabla de posiciones. Vale remarcar que Simmermacher suele participar del Ladies European Tour.

"Creo que tuve un mal final, por eso no estoy muy contenta. Tengo un poco de frustración. Pero creo que dejé todo, di lo mejor. Todavía queda mucho golf", soltó la joven con un tono agridulce en diálogo con TyC Sports.Durante su análisis, manifestó: "Me sentí cómoda en la primera parte. Sentía que tenía el juego para mejorar y remontar mi ronda. La luché todo el día, por eso me da bronca lo del final". Y luego, añadió: "Todavía queda mucho, el golf está, las ganas están. Ojalá pueda hacer buenas rondas". La segunda vuelta será hoy, desde las 19.30, en el Club de Campo de Kasumigaseki.

Tras los primeros 18 hoyos, el certamen entre las mujeres es liderado por la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó su primer día de competencia con 66 golpes, cinco por debajo del par.

Por detrás aparece la estadounidense Nelly Korda (hija del ex tenista Petr Korda) y la india Aditi Ashok, ambas con 67 impactos.

Vale destacar que en los Juegos Olímpicos de Tokio, a diferencia de lo que sucede en el circuito, no existe un corte clasificatorio. De este modo las 60 participantes tendrán acción durante las cuatro rondas. Todo culminará el viernes, desde las 19.30.

En esta nota

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Golf Magdalena Simmermacher
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS