Deportes

Alfredo Berti es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero

La institución de Santiago del Estero anunció la contratación de su nuevo entrenador , después más de dos meses sin cubrir el cargo y de una danza de nombres que incluyeron a Omar De Felippe, Néstor Gorosito.
Alfredo Berti es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Foto: Alfredo Berti es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador de Primera División, Alfredo Berti, y a su cuerpo de colaboradores integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y el preparador físico Hernán Puerta. Éxitos!!!". Con este breve comunicado subido a todas sus redes sociales, Central Córdobaanunció la contratación de su nuevo entrenador , después más de dos meses sin cubrir el cargo y de una danza de nombres que incluyeron a Omar De Felippe, Néstor Gorosito y hasta el pedido de los hinchas por redes sociales para que volviera el "Sapito" Coleoni.

Berti dialogó con Noticiero 7 de esta provincia, en su primer contacto con un medio santiagueño: "Se trata de un lindo desafío, hay muchas por lograr, por hacer y estamos muy entusiasmados".

Nacido el 5 octubre de 1971 en Empalme Villa Constitución, Berti es un hijo de la escuela futbolística de Marcelo Bielsa, de quien fue ayudante de campo en la selección de Chile. Como jugador se inició en Newell's Old Boys, de allí paso a Atlas de Guadalajara, luego a América de Cali y cerro su carrera en Boca, con lesiones y una demanda al xeneize.

Su última experiencia como DT fue en Belgrano de Córdoba, donde el 5 de octubre del año pasado renunció luego de caer 4 a 2 ante Atlanta, en Villa Crespo, por la octava fecha de la Primera Nacional.

Berti destacó la supresión de los descensos como un alivio: "Nos vendrá bien para poder trabajar, planificar y armar el equipo y no tener esa presión que, lamentablemente, en el fútbol argentino es muy dura, porque permanentemente estamos en busca de los resultados".

"En mi paso por Newell's muchos técnicos que me han marcado y uno trata de inculcar eso ahora, lo del trabajo y el profesionalismo. Queremos un equipo agresivo, intenso, que cada partido sea una final", afirmó Berti, como un indicio de cómo intentará jugar su equipo una vez que pueda estar en Santiago del Estero y comenzar con los trabajos de campo, hoy impedidos por la pandemia de coronavirus.

Los primeros pasos de Alfredo Jesús Berti al frente de grupos fue como ayudante de Marcelo Bielsa, en la selección chilena. Luego pasó a las inferiores de Newell's y el gran salto fue en este mismo club, su casa, reemplazando al "Tata" Martino, que partía a Barcelona: asumió en el primer equipo el 24 de julio de 2013.

En los primeros 8 partidos al frente de la primera había logrado 26 puntos, un récord para la "lepra", pero en los restantes 11 partidos no pudo ganar y perdió la chance de ser campeón en debut como técnico. En Argentinos Juniors tuvo un paso importante: lo dirigió 35 partidos entre 2017 y 2018 y logró un subcampeonato.

Junto a Berti estarán Iván Gabrich, ex delantero de Newell's, Roberto Castelli y el experimentado preparador físico Hernán Puerta, quien trabajó con Ricardo La Volpe en Vélez, Atlas de Guadalajara, Toluca y la selección de México, entre otros clubes.

En esta nota

Alfredo Berti Central Córdoba de Santiago del Estero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS