Deportes

Max Verstappen partirá primero en la Final del Gran Premio de Brasil

El piloto holandés de Red Bull fue el poleman en la penúltima jornada de la temporada de La Máxima, que se desarrolla en Interlagos. El alemán Sebastian Vettel fue segundo, mientras que el campeón, Lewis Hamilton, llegó en tercer lugar,
Max Verstappen alcanzó su segunda pole position del año en La Máxima.
Foto: Max Verstappen alcanzó su segunda pole position del año en La Máxima.
Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación y largará adelante en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada. Segundo fue Sebastian Vettel y tercero Lewis Hamilton, campeón de este año.

En la Q1, Verstappen, nacido en Bélgica pero que utiliza la nacionalidad de los Países Bajos, quedó en lo más alto al cronometrar 1m08s242, segundo se ubicó Leclerc a 25 centésimas y tercero Albon a 261 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Vettel.

Quedaron eliminados: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Carlos Sainz Jr. (McLaren). Este último no pudo registrar ningún tiempo por problemas en su auto.

Llegó a cero el cronómetro en Q2 y Verstappen nuevamente fue el más veloz con un tiempo de 1m07s503, dejó como escolta a Leclerc a 83 centésimas y tercero a Vettel a 547 milésimas. Cuarto se ubicó Hamilton y quinto Albon.

Quedaron eliminados: Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point).

En la Q3, Verstappen cerró una vuelta de 1m07s508, segundo se ubicó Vettel a 12 centésimas y tercero Hamilton a 191 milésimas. Cuarto culminó Leclerc, que largará desde el 14° cajón de la grilla al tener una penalización de diez puestos por cambiar la unidad de potencia en su Ferrari.

El Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha el domingo a las 14.10 con Verstappen, por segunda vez en la temporada, desde la posición de
privilegio.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS