Deportes

Maxi Seigorman: "Todos los días tengo que invertir tiempo en lo que quiero mejorar"

El entrenador paranaense, Maximiliano Seigorman, dio una charla y dejó sus enseñanzas para jugadoras de diferentes instituciones en la previa del entrenamiento de los selectivos U12 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).
Acompañaron la jornada realizada en el Club Atlético Talleres la presidente de la APBF, Susana Treidel y la secretaria Estela Ramos, junto a otros integrantes del Consejo Directivo, además de las entrenadoras Ayelén Almeida, Lourdes Puntín, Nadia Carrero, Patricia Ringofler y Betiana Zapata.

El DT del Seleccionado Argentino Masculino U19 y asistente del representativo mayor en el Mundial de China resaltó la importancia del entrenamiento individual, el hecho de tomarse algunos minutos diarios para hacer lanzamientos y ejercicios técnicos y no poner excusas ante decisiones de los entrenadores.

Seigorman realizó con las chicas un ejercicio de 50 lanzamientos y llevó el tiempo del mismo. Al término sacó los cálculos y aseveró: "Se dan cuenta que si invierten 12-15 minutos por día para venir a tirar y meten 50%-60% son cerca de 4000 tiros todos los meses de mi vida; no hay mucho secreto, es invertir un poquito más de tiempo. Y siempre hay que tirar con confianza porque es la única manera de mejorar".

"Yo les propongo que cuando vayan a ir al club programen siempre 15 o 20 minutos para hacer trabajos individuales, cosas que habitualmente en los entrenamientos cuesta mucho hacerlo porque el DT tiene que trabajar con 15-20 compañeras. Y ustedes pueden hacerlo solas", agregó.

El ex DT de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional indicó que "tengo que invertir mi tiempo en pequeñas cosas que me sirvan para mejorar". "Si todos los días hago mis 200 tiros, en un mes sin dudas voy a estar mucho mejor y en dos meses, muchísimo mejor. Lo único que hay que hacer es pasar 12 minutos menos en el whatsapp, frente al televisor o de charla poco productiva con mis amigas", prosiguió.

En ese mismo marco y ante la atenta mirada de las jugadoras, Seigorman dejó otra enseñanza: "¿Voy a ser mejor jugadora porque el entrenador me ponga más tiempo en cancha o porque yo entrene un poquito más? ¿Cuándo no me pone, es mejor enojarme con el entrenador o enojarme conmigo? Siempre les digo lo mismo a los chicos, las excusas son mi primer rival. Antes de tener un contrincante, mi primer rival soy yo. Por eso todos los días tengo que invertir tiempo en lo que quiero mejorar".

Por último, y tras agradecer a la APBF por la invitación, expresó que "si no hay tiempo o espacio para entrenar con otra categoría en el club, el Parque Berduc está siempre libre. En Paraná hay muchos lugares, playones, para hacer básquet. Hace poco tiempo tuve la posibilidad de estar en Serbia y los vi entrenar en canchas abiertas, redes de cadenas y están todo el día tirando al aro, trabajando individual"

Luego Seigorman interactuó con entrenadores, padres y público en general sobre la temática "formación y acompañamiento de los padres" en la etapa del Minibásquet según el Manual CABB.

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

En esta nota

Maximiliano Seigorman
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS