Deportes

Superliga: River recibe a Talleres y busca llegar como líder al Superclásico

El Millonario, que viene de golear, intentará un nuevo triunfo a las 17:45 que le permita alcanzar en la punta a San Lorenzo, antes de enfrentar a Boca en su cancha. El árbitro de la 4° fecha será Néstor Pitana y transmitirá TNT Sports.
El equipo de Gallardo recibe al elenco cordobés.
Foto: El equipo de Gallardo recibe al elenco cordobés.
River Plate, que ya olfatea un nuevo superclásico con Boca Juniors para las semifinales de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, en partido de la cuarta fecha de la Superliga. El encuentro, en el estadio Monumental de Núñez, comenzará a las 17:45, tendrá arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

Aunque este River de Marcelo Gallardo tiene la cuenta pendiente del torneo local, el cruce posible con Boca en las semifinales de la Libertadores vuelve a atraer toda la atención. Lo sucedido el año pasado, todo lo que rodeó la definición del certamen y obviamente el resultado (el "Millonario" terminó levantando la Copa en el Santiago Bernabéu de Madrid), renuevan la expectativa.

Para que ello suceda ambos deben liquidar el trabajo ya iniciado: River en Asunción de Paraguay ante Cerro Porteño (luego del 2-0 de la ida), y Boca, acaso más fácil, en la Bombonera con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, a la que le ganó 3-0 en Quito.

Hay otro superclásico previsto y será por la Superliga, justamente luego de esta fecha, el domingo 1 de septiembre en el Monumental. Y en ese camino del torneo local, al que Gallardo quiere sumar en su palmarés particular, hoy toca Talleres.

River viene de una goleada extraordinaria, 6 a 1 sobre Racing en el mismísimo Cilindro de Avellaneda, y por esta acumulación de compromisos el "Muñeco" apelará a la rotación. Se anuncia el debut del chileno Paulo Díaz, único refuerzo llegado para esta temporada, y la presencia de algunos jugadores que necesitan recuperar su ritmo después de lesiones, como el zaguero Javier Pinola o los delanteros Ignacio Scocco y Lucas Pratto. El "Millonario" llega invicto con dos triunfos (Lanús y Racing) y un empate (Argentinos Juniors en el debut).

Talleres, por su parte, suma cuatro unidades (triunfo sobre Vélez, empate con Central Córdoba de Santiago del Estero y caída ante Rosario Central), y llega a Núñez con el deseo de dar el golpe. El DT, Alexander Medina, no podrá contar con el central Javier Gandolfi, que no se recuperó de una sobrecarga muscular, y en su reemplazo ingresará Enzo Díaz.

Formaciones:

River: Franco Armani; Elías López o Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Facundo Medina; Juan Méndez, Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos y Franco Fragapane.
DT: Alexander Medina.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)
Árbitro: Néstor Pitana
Hora de inicio: 17.45
TV: TNT Sports

En esta nota

River SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS