Deportes

"No se puede vivir del Softbol pero lo hacemos por amor al deporte", resaltó Federico Eder

Uno de los tantos paranaense campeones del mundo habló tras la consagración. Eder se refirió al amateurismo de la disciplina, el apoyo recibido y los amigos. "Es un trabajo de muchos años", confesó el entrerriano.
Federico Eder dejó sus impresiones luego de la gloria obtenida.
Foto: Federico Eder dejó sus impresiones luego de la gloria obtenida.
Federico Eder, unas de las piezas claves en el elenco argentino que se consagró campeón mundial de softbol en Praga contó lo que significó para este deporte en el país el citado logro monumental. Conocé la historia, que terminó siendo fundamental a la hora de cerrar la consagración.

No podía ser menos de esta Selección. Argentina no contó con la difusión necesaria pero en cada compromiso tiró sobre la cancha la garra nacional y a puro esfuerzo volteó a los grandes de la disciplina, lo cual se cerró con un título inolvidable. Esta situación fue inmejorable no solamente por quedarse con todos los laureles sino porque se llegó a la cima por primera vez en la historia.

Justamente el profesor de una escuela de niños discapacitados en Paraná, la ciudad entrerriana que recibió con una caravana inmensa a los campeones, manifestó su felicidad por haber arribado al objetivo máximo: "Es una alegría enorme. Este deporte es poco difundido pero se juega en todo el país. Mendoza está reactivando nuevamente y eso también nos pone contentos", dijo a Sitio Andino.Eder, el que esgrimió el once en la casaca, hizo referencia a quienes bancaron al cuadro nacional para poder estar presente en República Checa: "Sin el Enard y la Secretaría de Deportes esto sería imposible y hace mucho que tenemos el apoyo de ellos, es un aporte importante", sostuvo. Y afirmó: "Después hay mucha gente que nos apoya con la vestimenta, no poseemos ningún spónsor, pero siempre sale alguien para hacerle el aguante al deporte".

Por otro lado, Federico habló de la trascendencia que tiene la Copa del Mundo para la especialidad: "Un mundial es un mundial. En el ambiente del softbol el campeonato no se puede comparar con otro deporte sino que esto es algo único", tiró. Y recalcó: "Se le ganó a equipos de peso como Nueva Zelanda que era el último campeón, a Canadá que es una de las potencias y bueno a Japón que es uno de los top 3".
Eder contó que para llegar de la mejor manera a este certamen hubo una labor de un largo periplo: "Es un trabajo que viene de hace muchos años, los mundiales se hacen cada dos y tuvimos el paso de muchos chicos que fueron muy importantes en este proceso pero que por las cuestiones reglamentarias no pudieron estar", señaló. Y remarcó: "En el plantel hay un poco de todo. Tenemos jugadores con experiencia y otros jóvenes".

La figura argentina en el Mundial no dejó de lado todo lo que cuesta practicar una disciplina amateur: "No se puede vivir del softbol, porque no es profesional así que lo hacemos por el amor al deporte. El sabor del título es diferente, ya que en mi equipo jugamos con los amigos de toda la vida igual que en la Selección, nos conocemos desde los cuatro años".El hombre del Club Patronato se despidió de todos los argentinos agradeciendo por el banque ahí en Praga como así también desde acá. Aseguró les llovieron los mensajes cargados con las felicitaciones correspondientes para él y sus compañeros.

La selección argentina tiene en su horizonte los Juegos Panamericanos en Lima, que se van a disputar del 25 de julio al 1 de agosto. Allí esperan unos rivales muy duros como Venezuela, Cuba, EEUU y México, entre otros.

En esta nota

Softbol Federico Eder Seleccion Argentina de Softbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS