Deportes

El apretado calendario que tiene Boca en cinco torneos diferentes

El Xeneize tendrá un cierre de temporada con muchísima exigencia: disputará 10 partidos en 41 días. El equipo de Alfaro arrancará este viernes con Banfield y termina ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, en la Bombonera.
El Xeneize se prepara para una larga seguidilla de partidos.
Foto: El Xeneize se prepara para una larga seguidilla de partidos.
Cuando este viernes a las 21.10 Boca empiece a jugar con Banfield, por la fecha 24 de la Superliga , al mismo tiempo le dará inicio a una ajetreada agenda que contempla nada menos que diez partidos en un lapso de 41 días.

Además de completar su actividad en el torneo local, donde terminará tercero o cuarto, en ese casi mes y medio, el conjunto xeneize tendrá partidos claves en la Copa Libertadores, donde buscará acceder a los octavos de final. Además, debutará en la Copa Argentina, participará de la Copa de la Superliga y definirá la Supercopa Argentina .

Después del encuentro con el Taladro, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro viajará a Curitiba, donde el martes próximo visitará a Atlético Paranaense por la tercera fecha de la Libertadores. Solo cuatro días más tarde le bajará la persiana a la Superliga en Mar del Plata, frente a Aldosivi.

El miércoles 10 de abril volverán las noches de Copa a la Bombonera. El rival será Jorge Wilstermann. Será entonces cuando aparezca un buen paréntesis de 9 días sin acción para el xeneize.

Pero el 19 de abril, frente a Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata y por la Copa Argentina , se iniciará otra seguidilla. El 24 visitará a Deportes Tolima en Colombia (Libertadores), el 28 debutará en la Copa de la Superliga (octavos de final, ida), el 2 de mayo definirá la Supercopa Argentina con Rosario Central en Mendoza, el 5 de mayo jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga y el 9 de mayo cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, en la Bombonera.

En caso de avanzar en la Libertadores, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, la cuenta podría aumentar a al menos 15 partidos en 65 días, aunque por el momento, Boca pretende enfocarse en los compromisos que ya son un hecho, para diagramar el trabajo y la inevitable rotación a la que tendrá que apelar Gustavo Alfaro, para estar a la altura de lo que siempre exige Boca: ser protagonista de cada torneo en el que participe.

En esta nota

Boca SuperLiga Copa Libertadores 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS