Deportes

Patronato no pudo aguantarlo y Tigre le ganó un partido vital por la permanencia

Fue 2 a 1. El Rojinegro se había puesto en ventaja con el gol de Berterame, pero el Matador lo dio vuelta con los tantos del colonense González y Montillo en complicidad con el capitán Sebastián Bértoli. Patrón sigue complicado.
Era una final para Patronato y se quedó con las manos vacías. El elenco Rojinegro cayó 2 a 1 en su visita a Tigre, en el partido que marcó la apertura de la fecha 20 de la Superliga Argentina. Andrés Merlos fue el árbitro del partido que se jugó en Victoria. El local acumuló su segunda victoria seguida con Néstor Gorosito como DT, mientras que para Patrón fue el tercer partido sin sumar de a tres y sigue complicado con los promedios del descenso.

Patronato con el pie derecho, ya que a los 25 minutos, Germán Berterame abrió el marcador tras una gran asistencia de Gabriel Carabajal. Pero el Matador llegó al empate con su goleador entrerriano: Federico González colocó el 1 a 1 con un zurdazo potente (tras un pase pinchado de Janson) apenas nueve minutos después, llevando algo de tranquilidad a los hinchas del Matador.

En la segunda etapa el trámite se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando atacar con sus mejores armas para quedarse con los tres puntos. Se sabe, para los equipos que pelean por no descender empatar muchas veces tiene un sabor a derrota.

A los 11 de la segunda mitad, Walter Montillo ejecutó un tiro libre directamente al arco, que era sensillo para Sebastián Bértoli, pero el arquero protagonizó un insólito blooper y se le resbaló la pelota, dejándola entrar en su propia meta.

Patronato desperdició una chance para salir momentáneamente de los puestos de descenso, pero todavía mantiene la ilusión y sigue muy complicado con los promedios. Tigre matiene el puntaje ideal desde que asumió Néstor Gorosito, que debutó con un triunfo en su visita a Rosario Central. En la tabla de los promedios, sigue en el anteúltimo lugar, pero más cerca de San Martín de San Juan, el último de los que se salva.

Para los de Mario Sciacqua, la revancha y olbligación de ganar llegará el próximo domingo en el Grella cuando reciba a Huracán, mientras que siete días mas tarde viajará a Córdoba para medirse con Belgrano. El panorama sigue siendo difícil para el Rojinegro.

En esta nota

Patronato SuperLiga Tigre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS