Deportes

Gallardo aseguró que los jugadores atraviesan una etapa "sin lucidez ni frescura mental"

El DT de River analizó derrota frente a Unión y sus declaraciones fueron en el mismo sentido que las realizadas luego de la caída ante Defensa: River está pagando sus pocos días de preparación. El domingo recibe a Patronato.
Gallardo buscará despegar ante Patronato.
Foto: Gallardo buscará despegar ante Patronato.
Parece que River todavía tiene la cabeza puesta en Madrid, ciudad donde consiguió la victoria más importante de su historia. Esa noche derrotó a Boca en la final del a Copa Libertadores y escribió una página gloriosa en el fútbol mundial. Pero aparentemente el Millonario está con resaca: le fue mal en el Mundial de Clubes y comenzó el 2019 con el pie izquierdo.

Anoche River perdió 2 a 1 con Unión de local en un partido que debía de la Superliga y Marcelo Gallardo justificó el mal arranque: "El equipo está claramente en un momento de transición. Hay que recorrer este camino pensando que somos otra cosa. Es comprensible y normal lo que nos sucede, aunque no nos guste".

Por el contrario, Gallardo argumentó su defensa de utilizar mayoría de titulares en estos partidos postergados, asegurando que "teníamos que darnos la posibilidad de recuperar puntos". Luego de la derrota con Unión el equipo del Muñeco quedó a 17 puntos del líder Racing, una diferencia demasiado grande y difícil de recortar.

"Teníamos que darnos la posibilidad de utilizar al mismo equipo que terminó jugando el año pasado, sin mucho descanso. Porque la idea era ver si recuperábamos puntos y peleábamos arriba. La apuesta no salió. Ahora es necesario trabajar con las energías, que están bajas", analizó el DT en conferencia de prensa.

River enfrentará a Patronato el próximo domingo. "Hubiese preferido que los jugadores tuvieran descanso y vacaciones, pero no se pudo. Ahora debemos pensar en preparar al equipo para la competencia donde nos enfocamos", cerró Gallardo.

En esta nota

Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS