Deportes

Alfaro: "Estamos destruyendo un ícono como River-Boca"

El ex entrenador de Patronato opinó sobre el traslado de la sede del Superclásico al exterior. "Nos están robando algo argentino", señaló el actual DT de huracán, quien además protestó por la organización de la Superliga.
"Me da vergüenza y asco el fútbol, estamos siendo cómplices", disparó el DT.
Foto: "Me da vergüenza y asco el fútbol, estamos siendo cómplices", disparó el DT.
Gustavo Alfaro fue contundente y describió en una sola oración la mayoría de sus pensamientos: "Estamos empeñados en destruir el fútbol". El director técnico de Huracán hizo un análisis sobre lo que rodea a la Superfinal y no se guardó nada. Disparó contra la casa madre el fútbol argentino y la entidad que organiza a la liga de primera división: la Superliga.

"AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino, entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", comenzó diciendo el oriundo de Rafaela.

Luego, en ex entrenador de Patronato manifestó: "Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en Doha".

Además, le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" ya que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor". Con ánimos de llamar a la reflexión sobre el antecedente de 2015, añadió: "Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver con eso. Se tendría que haber jugado el partido", y agregó con dureza: "Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices".

Por otra parte, el Lechuga muy duro con la Superliga, a raíz de la postergación del partido entre San Lorenzo y Huracán que todavía no tiene fecha. "Me da para pensar que Superliga defiende otros intereses", afirmó.

El santafesino destacó que "el partido debía ser el martes, porque estaban dadas las condiciones". Además, agregó: "Se equivocaron cuando informaron que la Subsecretaría de Seguridad aconsejaba no organizar eventos deportivos durante el G20".

Con respecto a la reprogramación, Alfaro fue contundente. "Tiene que ser en el Nuevo Gasómetro y con público, como corresponde. Dijeron que nos convenía jugar y eso es subestimar a San Lorenzo. A nosotros ganar un partido nos cuesta un huevo", manifestó.

En esta nota

Gustavo Alfaro Boca River SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS