Deportes

Rubén Forestello, ex técnico de Patronato, buscará estirar su buena racha ante Boca

Esta vez como entrenador de San Martín de Tucumán, el Yagui volverá a enfrentar al Xeneize, rival con el que se cruzó en cinco oportunidades y solo perdió una. Como DT del Patrón, el pampeano consiguió un histórico empate en La Bombonera.
El Yagui goleó a Boca con San Martín y le empató con el Patrón en La Bombonera.
Foto: El Yagui goleó a Boca con San Martín y le empató con el Patrón en La Bombonera.
Desde que lo enfrentó por primera vez, allá por 2012, Rubén Darío Forestello siempre le ha traído dolores de cabeza a Boca. Y es que en el historial frente al Xeneize, que cuenta con un total de cinco partidos, el Yagui lleva acumulados tres empates, una victoria y tan solo una derrota.

La primera vez que el entrenador nacido en Realicó, La Pampa, enfrentó al equipo de La Ribera fue en la Copa Argentina 2012, con Santamarina de Tandil. Aquella vez, y tras arrancar ganando, el técnico estuvo cerca de dar un gran batacazo, aunque el empate de Facundo Roncaglia y la serie de penales se lo terminaron impidiendo.

La revancha de ese encuentro de Copa Argentina le llegó unos meses más tarde, aunque ya no en el banco del equipo tandilense sino en el de Atlético de Rafaela. Como local, por la 13º fecha del Clausura 2012, el Yagui le sacó un empate a ese Boca que venía de ser campeón del torneo anterior y daba pasos firmes en la Libertadores que luego terminaría perdiendo en la final ante Corinthians.

Ese mismo 2012, en la quinta jornada del torneo inicial 2012, Forestello conoció la derrota ante el Xeneize (sin tener en cuenta la caída por Copa Argentina en los penales). La cancha de Vélez, donde el equipo que por aquel entonces dirigía Julio Falcioni hizo de local, fue el escenario de la victoria azul y amarilla por 2-1.

Sin embargo, en abril de 2013 y en la novena fecha del Torneo Inicial, el Yagui se vengó de aquella caída en el Amalfitani. Ya en el banco de San Martín de San Juan, el entrenador le hizo pasar vergüenza al Boca de Carlos Bianchi una de las tardes más vergonzosas de su historia al golearlo por 6 a 1 en el Estadio Hilario Sánchez.

El último duelo de Forestello frente al conjunto Azul y Oro fue en La Bombonera, en la vigésima jornada del campeonato 2016/2017, dirigiendo a Patronato, cotejo donde se llevó un histórico empate para el elenco de la capital entrerriana por 1 a 1 y le complicó el torneo a los de Guillermo Barros Schelotto, aunque después lo terminaron coronándose campeones. Darío Benedetto había puesto en ventaja al cuadro del Mellizo, pero Damián Arce anotó el tanto que leio la igualdad al Patrón.
El sexto enfrentamiento Boca y Forestello será mañana, a las 18, en Formosa. Allí, el Xeneize chocará con San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina e intentará dejar en el camino a Rubén Darío Forestello, un hueso que siempre le fue difícil de roer.

En esta nota

Ruben Forestello Boca San Martín de Tucumán
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS