Deportes

Polémico arbitraje de Loustau a una semana de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Tras un flojo arbitraje en el encuentro entre Racing y Vélez, Patricio Loustau volvió a dirigir. Fue en el choque entre General Díaz y Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana y nuevamente quedó en el centro de la polémica.
Polémico arbitraje de Loustau a una semana de la Supercopa Argentina.
Foto: Polémico arbitraje de Loustau a una semana de la Supercopa Argentina.
Patricio Loustau fue el árbitro designado para dirigir la Supercopa Argentina, la final que tendrá cara a cara a River y Boca el próximo miércoles 14, en Mendoza. Lo cierto es que el referí viene de un mal fin de semana en Vélez-Racing, con polémicas expulsiones, y anoche, en la Copa Sudamericana, volvió a tener una actuación deficiente.

Jugaban Barcelona de Ecuador y General Díaz, de Paraguay. Loustau le cobró una mano insólita a Ariel Nahuelpán , jugador del conjunto ecuatoriano. Sucedió a los 25 minutos del segundo tiempo (el partido estaba 1-1, tras el 0-0 de la ida) cuando sancionó el penal luego de que la pelota impactara en la mano del jugador, después de que cabeceara hacia abajo, tratando de despejar. En ningún momento intentó sacar ventaja. De ese penal llegó el 2-1 del equipo paraguayo, que se terminó clasificando.

Loustau ya venía de un arbitraje polémico el fin de semana en Racing-Vélez. En la misma jugada expulsó a Lisandro López (bien mostrada la roja por una patada) y a Hernán de la Fuente. "No entiendo por qué me mostró la tarjeta", dijo el jugador del equipo de Liniers, víctima de la agresión del ídolo de Racing.

Loustau y una conferencia previa a la Supercopa

El árbitro de la final entre Boca y River brindará hoy, junto a Horacio Elizondo (encargado de árbitros), una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, al mediodía. Pensando en la final del miércoles próximo en Mendoza, ya confirmaron que habrá más árbitros.

Por ser un partido especial, serán seis los árbitros: además de Loustau estarán los dos líneas, el cuarto árbitro, y habrá dos jueces más ubicados detrás de los arcos.

En esta nota

Patricio Loustau
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS