Deportes

La confesión del recuperado Gago, el capitán de Boca en el Superclásico

"Fue un desahogo muy importante ganarle a River", admitió Fernando Gago, que se había lesionado en el tendón de Aquiles los últimos dos Superclásicos que había disputado en su carrera.
El capitán de Boca, Fernando Gago, confió hoy haberse "emocionado" con el pitazo final del triunfo sobre River (4-2) en el estadio Monumental, luego de un año y medio duro en cuanto a las lesiones, con dos operaciones en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Gago no fue tan decisivo como en los dos triunfos previos frente a San Lorenzo y Racing, pero lo más importante es que sumó minutos luego de siete meses ausente.
"Después que terminó el partido me emocioné, me cayó la ficha de todo lo que me había pasado, de volver a jugar un clásico. Fue un desahogo muy importante ganarle a River", admitió Gago, que se había lesionado en el tendón de Aquiles los últimos dos Superclásicos que había disputado en su carrera.
"Saltó la angustia, la bronca de lo que había pasado, y haber ganador en cancha de River, me explotó un poco después del partido", agregó en declaraciones a Radio Continental.

Gago jugó despojado del "miedo" que podría provocarle la memoria, pero se mostró muy participativo en el juego, trató de generar desde la posesión y metió fuerte cuando el momento lo ameritó.
Con el correr de los minutos se fue apagando por una cuestión lógica de desgaste físico, por eso también sufrió algunos pasajes de tener que correr de atrás a Andrés D´Alessandro.
"D´Alessandro fue el mejor jugador de River. Los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron muy buenos, pero a partir de los 10 minutos del segundo sabía que podíamos empatarlo y ganarlo", analizó.
Asimismo, "Pintita" remarcó el desempeño del delantero Carlos Tevez, autor de un doblete para dar vuelta la historia (del 1-2 al 3-2), el segundo de una factura inolvidable.
"Tevez jugó un partido impecable, increíble, se movió por todo el frente de ataque, cuando quedó de nueve también lo hizo bien", confió.

Por último, el mediocampista de 30 años habló sobre la renovación de su contrato, que vence en junio de 2017, y que todavía no ha charlado con los dirigentes.
"Tengo contrato hasta junio, no sé qué va a pasar, todavía no hablé con los dirigentes, hubo solo charlas informales. Hay tiempo para hablarlo, para analizarlo, veremos cómo viene todo en estos seis meses", finalizó. (NA).-

En esta nota

Superclásico
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS