El derrumbe del techo de una discoteca provocó pánico y conmoción en República Dominicana. El colapso dejó a más de 100 personas atrapadas y, hasta el momento, se confirmaron al menos 18 fallecidos, aunque los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros. Entre las víctimas fatales se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien había acudido al lugar para presenciar un espectáculo musical.
La muerte de la funcionaria fue confirmada por el presidente dominicano, Luis Abinader: "Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud", expresó visiblemente conmovido, según informó el medio local Diario Libre.
Desesperación y operativo de rescate
"Hasta el momento, tenemos 18 personas muertas. Lo ocurrido es una tremenda tragedia", confirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia del país.
"Estamos trabajando con el grupo de emergencias porque en el interior de la disco se escuchan gritos de gente que ha quedado atrapada", añadió Méndez, mientras se desarrollaban las tareas de rescate.
Testimonios desgarradores
“Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo, mami sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo, y yo salí como pude, pero papi todavía está ahí“, relató Zulinka en una publicación de Instagram.
Otra de las personas que estuvo presente en el lugar fue Cyndi, quien compartió su experiencia en TikTok: "Hubo como una especie de apagón repentino y luego una parte grande del techo se cayó", relató en primera persona.
Mientras tanto, decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de distintos hospitales en busca de información sobre sus seres queridos. "Estamos desesperados porque no hay noticias de familiares que estaban dentro. No nos dicen nada. Ni el hospital, ni la Policía está dando información", expresó angustiada Regina en declaraciones al canal local SIN. (Con información de Agencias)