El pasado domingo, un avión Airbus de la aerolínea Iberia se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de sufrir daños significativos al ser impactado por un pájaro durante el despegue.
Según publicó el medio británico The Sun, el vuelo IB579, que tenía como destino la ciudad de París, fue alcanzado por un ave de gran tamaño, lo que causó graves daños en la parte delantera del avión.
Las imágenes captadas en el aeropuerto mostraron el extendido daño sufrido por el radón del avión, con material desprendido y visiblemente dañado. El avión, un Airbus A321-253NY, había despegado con rumbo a la capital francesa, pero se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen debido al incidente.
Según datos proporcionados por FlightRadar24, el avión realizó un breve circuito sobre los alrededores de Madrid antes de aterrizar nuevamente en el aeropuerto. El aterrizaje se produjo poco más de una hora después del despegue inicial. La causa del incidente se atribuyó al impacto con el pájaro, que fue visible en una de las fotografías tomadas en el lugar.