Distintos episodios viales con motociclistas como protagonistas ocurrieron en Concepción del Uruguay entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Tres hechos distintos dejaron a jóvenes con lesiones leves y derivaron en intervenciones policiales y médicas.
El hecho de mayor riesgo ocurrió alrededor de las 04:50, cuando personal del Comando Radioeléctrico observó a un motociclista realizando maniobras peligrosas en la zona de calles Posadas y 14 de Julio. El joven, que conducía una moto tipo enduro Honda XR 150, subía y bajaba de la vereda a la calle en forma imprudente.
Tras una breve persecución, el conductor fue interceptado en calle Rizzo, entre Ingeniero Henry y Lucilo López. El joven, de 19 años, contaba con la documentación del rodado, pero al ser sometido a un test de alcoholemia por personal de Tránsito Municipal, el resultado fue de 0.66 g/l de alcohol en sangre, por lo que el vehículo fue retenido.
Horas antes, a las 22:50, un joven de 18 años cayó de su moto Keller KN 110 cc al no advertir un lomo de burro en la intersección de 9 de Julio y Santa María de Oro. El conductor, que al momento del accidente prestaba servicio como delibery, fue asistido por una ambulancia del servicio Alerta y trasladado al hospital local, donde se constató que presentaba lesiones de carácter leve.
Un tercer hecho vial ocurrió a las 20:40, en República del Líbano y Galarza, donde colisionaron un Volkswagen Bora, conducido por un hombre de 37 años, y una motocicleta Motomel Blitz tripulada por dos jóvenes de 17 y 18 años. Ambos ocupantes del rodado menor fueron atendidos por el servicio de emergencias 107 y trasladados al Hospital Justo José de Urquiza. El médico policial confirmó que también presentaban lesiones leves.
Los tres episodios reflejan la importancia de extremar precauciones en la conducción y respetar las normas viales, tanto para prevenir siniestros como para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.