La ciudad de Chajarí amaneció este jueves con un movimiento inusual debido al despliegue del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coronel Ramón Estomba”. Personal militar, camiones y tanques se concentraron en la estación del ferrocarril para iniciar el traslado hacia la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.
El teniente coronel Alberto Jesús Camargo confirmó que el regimiento participa de una ejercitación militar en el campo de instrucción General Avalos. En este marco, los tanques serán transportados en formaciones ferroviarias, mientras que otros vehículos y efectivos se desplazarán por vía terrestre.
“Es parte de un proceso de adiestramiento operacional planificado. Parte del regimiento se traslada en camiones y los tanques a través de Ferrocarriles Argentinos”, explicó Camargo.
El operativo de carga de los equipos se extenderá durante esta y la próxima semana, involucrando distintas unidades de Entre Ríos. Durante la mañana, el jefe del RCTan 7 supervisó en la estación de Chajarí la logística vinculada al embarque de los vehículos pesados, previsto para el mediodía.