Deportes

Sóftbol: Talleres se alista para el Nacional de Clubes

El Rojo continúa la preparación y ultima detalles para la participación en el Torneo Nacional de Clubes 2015, el certamen masculino mayor más importante del país, que disputará del 19 al 22 del presente mes en la Zona Campeonato.

8 de Febrero de 2015
Talleres continúa la preparación.

El “Rojo”, que el año pasado logró el ascenso a la elite, tendrá como rivales a los paranaenses Patronato, Estudiantes, Don Bosco, CPEF N°5 y CATSA, además de Mayú de La Pampa y Nacional de Bahía Blanca.

 

El certamen se dividirá en cuatro zonas y se desarrollará en dos fines de semana diferentes. Del 13 al 17 de febrero se disputarán las zonas Ascenso y Estímulo, mientras que del 19 al 22 del mismo mes se jugarán las zonas Campeonato y Promoción.

 

“Es un desafío de cruzarse contra los equipos habitualmente campeones que son de la ciudad y el objetivo nuestro en este primer torneo es no descender. Siendo realistas consideramos que estamos lejos para pelear el campeonato pero ojalá podemos entrar entre los cuatro mejores”, expresó el entrenador de Talleres, Carlos Migliavacca.

 

Respecto de joven plantel con el que cuenta el CAT para afrontar la competencia indicó: “Ha habido un avance tremendo en los chicos. Hay jugadores que se insertaron a nivel internacional con la Selección Argentina Juvenil. Pablo Migliavacca viene de una gira por Orlando con el mejor equipo del mundo (Hill United Chiefs de Canadá). Talleres es un equipo que tiene diez años por delante y ellos saben que deben disfrutar el juego porque van a tener muchos años juntos para mejorar”.

 

“Más allá del logro personal de formar parte de los seleccionados nacionales o estar en equipos de otros países, sin dudas que han dejado muy bien representado a Talleres. Les permite incorporar conocimientos, nuevos elementos para los entrenamientos y roce con los mejores jugadores del planeta”, agregó.

 

El primer equipo de Talleres disputó la pasada semana el Torneo denominado “Clásico de Verano” organizado por el Centro de ex Alumnos Don Bosco. El mismo contó con la presencia de siete representativos de la ciudad de Paraná y el invitado Universidad Nacional de La Plata.

 

“Vimos elementos para ajustar en el bateo. Debemos fortalecer cuestiones individuales y otras que son del grupo; algunas correcciones para los pitchers. Pero tenemos dos semanas de ajustes por delante y los chicos están entusiasmados porque saben el torneo importante que afrontarán”, indicó Migliavacca acerca de los aspectos a mejorar estos últimos días de preparación de cara el Torneo Nacional de Clubes.

Softbol