Por su parte, la Juvenil venció a Perú por 10-0 y a Aruba por 3-1, y consumó sus dos primeras victorias del certamen. El Equipo Mayor consiguió su sexta victoria consecutiva, luego de superar a Perú por 9-0. Trabajo monticular de Juan Potolicchio y Pablo Migliavacca para guiar al triunfo al equipo albiceleste, que mañana buscará asegurar uno de los dos primeros lugares de la tabla, lo que le daría doble vida en el page.
El Equipo Juvenil consiguió su primer triunfo de la competencia ante Perú, venciendo a los incaicos por 10-0 en cuatro entradas. Los chicos tuvieron un andar despiadado en el primer episodio, anotando las diez carreras del partido. Los chicos aprovecharon una serie de boletos gratis para anotar las primeas carreras del juego, antes de que Juan Platner diera un triple con las bases llenas para poner el juego 6-0. Argentina anotó dos más con el imparable de Agustín Gómez, y luego cerró su cuenta con un elevado de sacrificio de Teo Migliavacca y un doble productor de una carrera por parte de Nicolás Isa, dibujando el 10-0, marcador que se mantendría hasta el final.
Desde el círculo el ganador fue Agustín Fernández que tiró los 4 episodios y le permitió a la ofensiva peruana apenas 1 indiscutible, ponchando a 9 rivales. El derrotado fue K. Oresmatayoshi, que recibió las 10 anotaciones argentinas, 4 imparables y recetó 6 bases por bolas.
El equipo inició la defensa con Agustín Fernández en la placa y Conrado Zanuttini como su receptor; Nicolás Isa en primera, Enzo Ferrara en segunda y Alejo Muñoz en la antesala, siendo Agustín Gómez el short stop. En los jardines estuvieron Gian Scialacomo, Teo Migliavacca y Juan Platner.
Por su parte, en su segundo partido del día los chicos vencieron a Aruba por 3-1. Julián Fernández lanzó 7 episodios de 5 hits, 1 carrera limpia, 6 ponches y 1 boleto para el triunfo. Gemark Flanegin lanzó 6 episodios de 5 hits, 3 carreras limpias, 2 ponches y 1 base por bolas para la derrota.
En el primer inning Gian Scialacomo anotó la primera carrera del juego con un elevado de sacrificio de Teo Migliavacca al jardín derecho. En el tercer episodio Argentina anotó la segunda carrera, gracias a los dobles consecutivos de Julián Fernández y Migliavacca, con dos outs. La tercera carrera de Agentina la anotó Conrado Zanuttini en el sexto, gracias a un pass ball. En esa misma entrada vino el descuento de Aruba, pero los chicos cerraron el juego y sellaron su segundo triunfo del día.
Con estos resultados, Argentina ingresa a la última jonada del round robin en el primer lugar, con seis victorias y sin derrotas. Por su parte, los Juveniles escalan hasta el sexto lugar, con registro de 2 ganados y 5 perdidos.
Mañana la Juvenil jugará ante Ecuador, a las 13 horas de Argentina; mientras que la Mayor enfrentará a los dos equipos locales: Panamá B (15:20) y Panamá A (17:40).