REDACCIÓN ELONCE
Un inusual episodio de fuga se registró este martes alrededor de las 15, dentro de la Unidad Penal N°1 de Paraná. Según se informó oficialmente, mientras se disputaba un partido de fútbol en la cancha interna del establecimiento carcelario, uno de los internos aprovechó una distracción de la guardia y escapó a través del perímetro de seguridad.
De acuerdo con las primeras versiones, el encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que el agente a cargo del control se habría distraído por unos instantes, señaló Reporte100.7. En ese momento, el recluso rompió parte del alambrado, escaló la muralla y logró salir hacia la calle sin ser inmediatamente advertido.
Recaptura
El movimiento fue detectado por los puestos de vigilancia, que dieron la alarma y efectuaron detonaciones disuasivas para intentar detener la huida. Sin embargo, el hombre ya había emprendido carrera hacia el barrio Rocamora, en dirección a la zona de la villa.
Minutos más tarde, un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos logró interceptarlo y reducirlo, concretando su recaptura. Tras ser controlado, el interno fue trasladado nuevamente al penal, donde se activaron los protocolos internos de seguridad y se dio intervención a las autoridades judiciales competentes, publicó Reporte100.7.
El partido fue suspendido de inmediato y las autoridades de la Unidad Penal iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que facilitaron la fuga y evaluar eventuales sanciones al personal involucrado.