En el marco de la polémica por la situación que se registró este fin de semana en un boliche de Paraná, desde Red Alerta insistieron en la responsabilidad que le cabe a los dueños del local bailable.
Es que el animador del lugar proponía regalar un vino espumante a las chicas que se animaran a subir a la barra, bailar y mostrar sus partes íntimas.
"No tiene que haber polémica, si no, una grave responsabilidad de quienes promueven este tipo de acciones, y en este caso al ser comprobable que sea menor de edad, amerita que sea más grave", sentenció a <i>Elonce TV</i>, la titular de Red Alerta, Silvina Calveyra.
En las imágenes a las que accedió Elonce, puede verse cómo el presentador del boliche arengaba a las adolescentes a mostrar su ropa interior y partes íntimas para obtener el premio.
<cite>"El caso amerita que haya responsables"</cite>
La dirigente gremial y funcionaria provincial, apuntó a "la responsabilidad por promover el consumo de alcohol y por la difusión de imágenes y videos porque alguien lo publicó en las redes sociales". Y en sentido enmarcó el caso en un hecho de "violencia de género, simbólica y mediática", el cual está comprendido en la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
"Muchas veces, nuestras jóvenes y niñas están expuestas a este tipo de peligros, pero hay una responsabilidad de un adulto detrás", apuntó, al tiempo que bregó por garantizar "la protección a niños y adolescentes que puedan estar expuestos a estas situaciones por parte de adultos que incentivan este tipo de hechos".
Punto aparte, Calveyra, si bien reconoció que los boliches de valen del "derecho de admisión", instó a "fortalecer los controles a través de inspecciones dentro de los boliches bailables para detectar el consumo de alcohol en menores".
Y en ese sentido interpretó que hubo una "confusión" respecto a la información de las normativas.
Se recordará que el fiscal municipal, Francisco Avero, aclaró a <i>Elonce TV</i> que la ordenanza vigente en Paraná establece que "a partir de los 14 años se puede ingresar a los boliches y permanecer en los mismos. Lo que no se puede hacer es entregar ni vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años".
En relación a la ordenanza municipal 8915, Calveyra insistió aclaró que la normativa "apunta hasta un horario determinado, no que los menores pueden ingresar hasta cualquier hora".
Y remarcó que "por medio de otra ordenanza, no está permitida la venta de alcohol a menores de 18 años".