Los trabajos comprenden la impermeabilización de un sector de la cubierta del techo junto al reemplazo de cañerías de desagües verticales en ese mismo sector. Además, se intervendrá el subsuelo del edificio con la ejecución de revoques impermeables sobre los muros y se colocarán nuevas placas de yeso en el área del subsuelo. En total, se intervendrán 37 m2 de la terraza y 102 m2 en el subsuelo.
El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, destacó el valor y la importancia de este tipo de intervenciones: "Este proyecto asegura el resguardo de un patrimonio arquitectónico y cultural que pertenece a todos los entrerrianos. Estamos comprometidos con la preservación y puesta en valor de nuestros espacios culturales, y el Museo Martiniano Leguizamón es un símbolo de nuestra identidad colectiva", expresó.
Con estos trabajos, se consolidan acciones de preservación y fortalecimiento del patrimonio cultural, garantizando que se preserven aquellos espacios históricos que forman parte de la memoria y la identidad entrerriana. La obra implica una inversión provincial de 21.073.044 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. La firma a cargo de las tareas es Doph Constructora.