REDACCIÓN ELONCE
Patronato igualó ante Güemes 1-1 y los protagonistas analizaron el partido. El arquero Alan Sosa tuvo su estreno bajo los tres palos y, tras el empate, dio sus primeras sensaciones: “Fue un partido complicado cuando el rival lo plantea de esa manera se hace difícil jugar, muy trabado. Lo he enfrentado varias veces y son cotejos feos para ver”, declaró.
El guardameta, que asumió la responsabilidad del arco rojinegro, lamentó que no se pudiera sostener la ventaja inicial: “Encontramos un gol muy rápido y ahí nos replegamos un poco. Quizás teníamos que salir a atacar un poco más, pero se dio así”, expresó ante Elonce.
Sobre su integración al plantel, valoró el ambiente: “El grupo es bárbaro, hay un muy buen pie, tenemos jugadores de jerarquía. Cuando un resultado positivo se nos dé, vamos a arrancar y las cosas van a salir mucho mejor”.
Julián Marcioni: “Nos vamos con sabor amargo”
El delantero Julián Marcioni también expresó su desazón por el resultado: “Fue un partido duro donde ellos vinieron a buscar el empate y es lo que se llevaron. Nos vamos con un sabor amargo por no poder ganar, pero estamos metidos en Reducido, que es lo que queremos, y escalamos puestos”.
El atacante lamentó no haber sumado más como local en esta parte del torneo: “De local nos habíamos hecho fuertes, habíamos conseguido varias victorias, pero tenemos que mirar la tabla. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando”.
Guillermo Sánchez: “Esto recién empieza”
Otro debutante, Guillermo Sánchez, se mostró conforme con su primer partido en Patronato: “Me sentí cómodo con un equipo muy bueno. Enfrentamos a un rival muy duro, que de visitante te viene a sacar lo que puede. Esto recién arranca, así que hay que meterle y trabajar”.
El ex Racing explicó lo que le pidió el DT Gabriel Gómez para su ingreso: “Que entre por derecha para tratar de algún desborde y buscar a los delanteros. Y también, a la hora de no tener la pelota, replegarnos y estar ordenados para volver a salir”.
En cuanto al empate, analizó: “Ellos vinieron a buscar el empate. Una vez que nos hacen el gol se agruparon atrás para salir de contra, eso lo hacen bien de visitante. Hicimos cosas buenas, así que nos va a ir bien”.
Marcos Enrique: “Fue positiva mi primera experiencia”
El mediocampista Marcos Enrique también hizo su estreno y compartió su análisis: “Me he sentido cómodo con el grupo, con el equipo, con el estilo de juego, así que positiva”. Sobre el encuentro, opinó: “Tuvimos ocasiones. Enfrentamos a un rival que se vino a defender, a hacer tiempo. Eso te saca del partido, pero vamos a tener que convivir con eso para pelear arriba”.
Acerca de su función en el campo, explicó: “Soy más un 5 contención como Santiago Galucci, pero donde me necesite el técnico lo puedo hacer. Me pidió que sea la salida del equipo y mantenga ordenado cuando atacamos”. Pensando en el futuro inmediato, fue claro: “Sabemos que tenemos un buen equipo, que cuando estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Vamos a tener que trabajar en eso”.
Castro, autor del gol y autocrítico
Federico Castro, autor del único tanto de Patronato, también dio su parecer: “Siempre lindo marcar, hubiese estado lindo si hubiésemos conseguido los tres puntos, pero no se pudo. Jugamos contra un rival difícil, en la realidad son todos los rivales difíciles”.
Consultado sobre la merma ofensiva, dijo: “Nos han puesto dos contenciones, entonces es más difícil encontrar esa espalda o esos costados. Va a haber que acostumbrarse porque nos van a estudiar todos”.
Pensando en el próximo compromiso ante San Martín de Tucumán, fue claro en el objetivo: “Queremos mantenernos en el Reducido hasta que termine el torneo. Después el tiempo irá diciendo. Ellos también van a proponer, va a ser un partido distinto”.
Griffa, el ex Patronato que volvió como rival
Emiliano Griffa, mediocampista de Güemes formado en el rojinegro, también dialogó con Elonce tras el empate: “Estoy contento por el partido que hemos hecho. Fue duro, no teníamos planeado que nos hagan un gol tan rápido, pero después lo empatamos bien”.
Sobre su regreso al Grella, expresó: “Estoy agradecido al club. Me dio mucho en inferiores. Ahora me toca defender la camiseta de Güemes y lo hago de la mejor manera posible”.
Griffa también analizó el presente de ambos equipos: “Sabemos que acá se busca el ascenso, nosotros zafar del descenso. Fueron partidos duros, todos le quieren ganar a Patronato, no es fácil para nadie”.