Paraná

Paseo Matero en Paraná: "El emprendedor tiene que amar lo que hace"

Frente a la plaza Le Petit Pisant y en distintos puntos de la ciudad, como Sala Mayo y la Plaza de las Colectividades, emprendedores de toda la región comparten sus historias, productos y sueños, supo Elonce.

16 de Abril de 2025
Feria

REDACCIÓN ELONCE

En el marco del Día Mundial del Emprendedor, la ciudad de Paraná se viste de feria, color y talento con una nutrida agenda de actividades por Semana Santa. Frente a la plaza Le Petit Pisant y en distintos puntos de la ciudad, como Sala Mayo y la Plaza de las Colectividades, emprendedores de toda la región comparten sus historias, productos y sueños.

 

Uno de los protagonistas de esta jornada es José, artesano del rubro marroquinería, quien junto a su hermano lleva adelante un microemprendimiento familiar que recorre el país desde hace dos décadas. “Fabricamos mochilas, riñoneras y bandoleras. Todo lo hacemos nosotros mismos y vendemos directo al público, por eso tenemos precios accesibles”, relató a Elonce mientras mostraba orgulloso sus productos hechos en cuero, charol y gamuza.

 

 

Con precios que van desde los 4.000 a los 12.000 pesos, los productos destacan por su calidad y variedad: modelos con brillo, animal print, clásicos y modernos. “El emprendedor tiene que amar lo que hace. Pasamos frío, calor, y no siempre se vende bien, pero cuando uno lo hace con pasión, vale la pena”, expresó José, que actualmente continúa su gira por el país vendiendo en ferias populares.

 

 

Otro espacio destacado fue el de “Huellas”, un emprendimiento formado por tres hermanas que ofrecen textiles para el hogar: manteles, almohadones materos y repasadores. Sus productos tienen tratamientos especiales como antimancha y repelente al agua, pensados para facilitar la vida cotidiana sin resignar estética ni diseño.

 

“Todo comenzó sin darnos cuenta, cada una aportó lo que sabía hacer y así nació el proyecto”, contaron con emoción. Con precios que rondan entre los 6.000 y 33.000 pesos, su propuesta combina funcionalidad con buen gusto. “A quienes tienen dudas les digo que se animen. El camino no siempre es fácil, pero cuando uno trabaja con amor, todo se disfruta”, aseguraron a Elonce.

 

 

La feria forma parte de una agenda más amplia que se desarrolla del 17 al 20 de abril e incluye la Feria de Emprendedores y Artesanos, Sabores del Litoral en Sala Mayo, la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río en Puerto Sánchez y el Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”.

 

Con propuestas gastronómicas, artísticas y de recreación para todas las edades, Paraná se convierte este fin de semana en un gran escenario para celebrar la creatividad, la autonomía y el trabajo de quienes todos los días apuestan a construir su propio camino. Elonce.com

 

Artesanos feria de emprendedores Semana Santa emprendedores