Espectáculos El británico tenía 69 años

Murió el actor Alan Rickman: Interpretó al Profesor Snape en Harry Potter

Entre sus interpretaciones de villanos, incluido el sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones" y el terrorista Hans Gruber en "Duro de matar", son algunos de los papeles más famosos entre el público.

14 de Enero de 2016

El actor británico Alan Rickman, que interpretó al profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter entre muchos otros personajes conocidos, murió a los 69 años, informó el jueves su agente.

Sus interpretaciones de villanos, incluido el sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Prince of Thieves" (Robin Hood: Príncipe de los ladrones) y el terrorista Hans Gruber en "Die Hard" (Duro de matar), son algunos de los papeles más famosos entre el público.

Los medios británicos dijeron que el actor padecía cáncer.

Además, Rickman trabajó en Sentido y sensibilidad y fue la pareja perfecta para Emma Thomson en Love Actually.

 

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas, y ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA.

Con ese currículo y con ese aspecto, casi que se puede adivinar la biografía de Rickman, que fue uno de esos actores ingleses que cargaban con toda naturalidad con un equipaje impresionante. Estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad... Esas cosas se acababan notando en la cara, en la expresión de Rickman ante una cámara.

 

Hay una bonita historia sobre Alan Rickman más que merece la pena ser contada. Cuando tenía 20 años, se emparejó con Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos durante 50 años antes de casarse en 2012. En alguna entrevista, Rickman dijo de su mujer que era "una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad".