Messi brilló y llega entonado a la Selección. Inter Miami se lució en la decimosexta fecha de la MLS con una goleada categórica por 5-1 sobre Columbus Crew, consolidándose como uno de los grandes protagonistas del torneo.
Desde el inicio, el equipo de Javier Mascherano se mostró ampliamente superior y a los 13 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Tadeo Allende tras una asistencia de Lionel Messi.
A pesar del descuento de César Ruvalcaba para Columbus en el segundo tiempo, el dominio de Inter Miami no se vio amenazado. El equipo del sur de la Florida respondió rápido con otro gol de Luis Suárez a los 19 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva que incluyó a Telasco Segovia como asistidor.
Ya sobre el final, con el partido completamente resuelto, apareció Fafá Picault para sellar el 5-1 con un gran remate desde fuera del área luego de una contra comandada por Messi. El equipo de Mascherano realizó múltiples cambios para dar descanso a sus figuras, pero incluso con el recambio mantuvo el control del juego.
Con este triunfo, las “Garzas” se afirma en la tercera posición de la conferencia con 29 unidades y con un partido menos que sus rivales directos. A su vez, el Columbus quedó en la quinta posición con un punto menos.