Paraná Semana Santa con propuestas locales

La propuesta de la Feria de Semana Santa que reúne emprendedores, artesanos y gastronomía

La Feria de Semana Santa en Plaza de las Colectividades de Paraná ofrece artesanías, gastronomía y propuestas para toda la familia durante el fin de semana largo, con fuerte presencia de emprendedores locales y visitantes de distintas provincias.

3 de Abril de 2026
Feria de Semana Santa en Plaza de las Colectividades de Paraná. (Elonce).

REDACCIÓN ELONCE

La Feria de Semana Santa en Plaza de las Colectividades de Paraná es uno de los principales atractivos del fin de semana largo, al reunir a emprendedores, artesanos y turistas en un espacio que combina producción local, gastronomía y propuestas culturales a orillas del río.

La Feria de Semana Santa en Paraná se desarrolla en la costanera baja con una nueva edición que reúne a emprendedores, artesanos, puestos gastronómicos y propuestas culturales en un paseo abierto al público hasta el domingo. La propuesta se puede visitar en la zona de la Plaza de las Colectividades y está abierta de 10 a 22.

 

La iniciativa se desarrolla con una importante convocatoria de público que recorrió los distintos stands instalados en la zona, donde se ofrecieron productos para todos los gustos y bolsillos.

Desde horas del mediodía, la feria mostró un movimiento constante, con visitantes que se acercaron a conocer las propuestas y a dialogar con los feriantes.

 

La variedad de rubros fue uno de los puntos destacados: desde especias y alimentos hasta cerámica, decoración y piedras energéticas, en un recorrido que reflejó la diversidad del trabajo emprendedor en la región.

 

En diálogo con los expositores, se evidenció el valor que tiene este tipo de eventos para impulsar la economía local. “Tenemos molinillos eléctricos y manuales, además de una amplia variedad de condimentos”, explicó a Elonce uno de los vendedores, quien detalló que los precios oscilaron entre los 4.000 y los 40.000 pesos, según el producto. Asimismo, remarcó que la combinación de especias, como las “cinco pimientas”, fue una de las más elegidas por los visitantes.

 

Propuestas gastronómicas y saberes compartidos

 

Uno de los aspectos que despertó interés entre el público fue la explicación sobre los productos alimenticios. En ese sentido, el emprendedor señaló a Elonce que “todas las sales tienen la misma cantidad de sodio, pero la diferencia es que la sal marina o la del Himalaya es más intensa, por lo que se utiliza menos cantidad”. Esta información generó consultas entre los asistentes, quienes no solo compraron, sino que también se llevaron recomendaciones sobre hábitos de consumo.

 

Además, otros productos como la harina condimentada con cúrcuma, romero y pimienta negra fueron promocionados por sus beneficios. “La cúrcuma es muy buena para las articulaciones, sobre todo si se activa con pimienta negra”, indicó a Elonce el feriante, quien destacó que muchos clientes se interesaron por opciones vinculadas al bienestar.

 

La feria también cuenta con la presencia de turistas de distintas provincias, lo que aportó un clima diverso al evento. Un grupo proveniente de Salta (Rosario de la Frontera) valoró la experiencia y señaló: “Nos gustó mucho el río y la gente. El pescado es distinto, pero muy rico”, afirmó el entrevistado a Elonce.

Además, contó que estuvieron en el Parque Gazzano y disfrutaron de la zona costera de la ciudad. Asimismo, destacaron los espacios verdes y el Parque Urquiza, lo que reafirmó el perfil turístico de la ciudad durante fechas especiales.

 

Artesanías, diseño y objetos únicos

 

Otro de los sectores más concurridos fue el de cerámica y objetos decorativos, donde se ofrecieron piezas únicas elaboradas de manera artesanal. “Tenemos juegos de té completos, tazas, bols y decoración. Son productos únicos, ideales para regalar”, explicó una emprendedora, quien indicó que los precios partieron desde los 12.000 pesos y alcanzaron valores superiores en piezas más elaboradas.

 

La originalidad de los productos fue uno de los elementos que captó la atención del público, ya que cada objeto presentó características distintivas. Las piezas de cerámica, por ejemplo, "las tazas parten desde 16 mil pesos hasta 55 mil, los juegos de dos tazas con bandeja, con las cucharitas", señaló la emprendedora.

 

Según relataron los vendedores, muchas compras se realizaron de manera grupal, especialmente cuando se trató de regalos, lo que reflejó el valor simbólico que tienen este tipo de artesanías.

A su vez, la oferta incluyó esencias para el hogar y el automóvil, velas y artículos decorativos, ampliando la propuesta para quienes buscaban ambientar sus espacios con productos diferentes y personalizados.

 

Energía, bienestar y productos alternativos

 

Dentro del recorrido, también se destacaron los puestos dedicados a piedras energéticas y elementos vinculados al bienestar. Una de las emprendedoras explicó que su propuesta se centró en “trabajar la energía a través de minerales como la pirita, el cuarzo rosa y la rodocrosita”, esta última reconocida como piedra nacional.

 

“Tenemos opciones desde 6.000 pesos, con promociones y productos para todos los bolsillos”, señaló a Elonce, al tiempo que agregó que muchas personas se acercaron en busca de elementos asociados al amor, la abundancia o la armonía. “La pirita atrae el dinero, el cuarzo rosa está vinculado al amor y la rodocrosita, que es muy especial y es nuestra piedra nacional. Además, es única en el mundo y se extrae de Catamarca”, detalló.

"Tenemos opciones para quien quiera hacerse de alguna piedrita, para cambiar un poco la energía y atraer cositas lindas. Así que los esperamos", afirmó Luz a Elonce.

Estos espacios generan un intercambio constante entre vendedores y visitantes, quienes consultaron sobre los significados y usos de cada piedra, en una experiencia que trascendió lo comercial y se vinculó con lo simbólico.

 

Turismo y movimiento económico en Semana Santa

 

La feria también incluyó un sector gastronómico con opciones rápidas y frescas, como licuados de frutas tropicales. Una turista proveniente de La Pampa comentó que eligió un licuado de mango, kiwi y naranja por un valor de 8.000 pesos y destacó su experiencia en la ciudad: “Me gustó mucho Paraná, es hermosa”, dijo y agregó que "yo había venido a Entre Ríos a la parte de Termas y ahora vine a la ciudad capital y es muy linda", destacó.

El flujo turístico fue uno de los factores clave durante la jornada, con visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para disfrutar del fin de semana largo. Este movimiento impactó directamente en las ventas de los emprendedores, quienes valoraron la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos en un contexto favorable.

 

De esta manera, la Feria de Semana Santa en Plaza de las Colectividades de Paraná se posicionó como un espacio de encuentro que integró producción local, turismo y cultura, consolidándose como una propuesta atractiva para residentes y visitantes durante las celebraciones.

 

Imperdible Feria de Semana Santa en la Plaza de las Colectividades
Feria de Semana Santa Paraná emprendedores gastronomía Turismo