A cuatro meses del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio, el músico Julio Moura, guitarrista de la banda Virus, realizó su primera publicación pública sobre el caso. El hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de enero de 2025 en Villa Elisa (Buenos Aires) y desde entonces el artista no había hecho declaraciones en redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Moura publicó una foto de Andrea Murillo Rojas, la mujer que murió en su casa, y acompañó la imagen con un mensaje en el que explicó las razones de su silencio. “Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, a tus seres queridos y a la Justicia”, escribió.
Además, expresó: “Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás. Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre, y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la ‘opinión pública’”.
El mensaje finalizó con una frase en referencia a su vínculo con la víctima: “Ante la dicha de haberte conocido Andrea… solo debo decir: ‘gracias a la vida’”.
El hecho es investigado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien caratuló inicialmente la causa como “averiguación de causales de muerte”. Según el parte policial al que accedió el medio TN, la Policía llegó al lugar tras recibir una alerta sobre la muerte de una mujer dentro de una vivienda ubicada en las calles 419 y 131 de Villa Elisa.
Allí se entrevistaron con Lucía Castelli, expareja de Moura, quien sostuvo que el músico la había llamado por teléfono para contarle que su novia estaba fallecida en su casa. Castelli manifestó que en el trayecto al domicilio llamó al SAME y al 911.
Según la declaración que Moura realizó ante la Justicia, mantenía una relación con la víctima y durante un “juego sexual mediante ahorcadura”, la mujer perdió la vida. La autopsia determinó que Andrea Murillo Rojas, de 53 años y nacionalidad chilena, falleció por asfixia por ahorcamiento.
Hasta el momento, la causa continúa en etapa investigativa. (con información de TN)