Aunque el Festival de Cannes 2025 impuso reglas estrictas para su alfombra roja, varias figuras las desafiaron.
El nuevo dress code del Festival de Cannes 2025 fue claro: nada de desnudez, transparencias provocativas ni vestidos con estructuras exageradas, tules o volumen excesivo; tampoco se permitían capas ni colas largas que obstaculicen el paso.
Estas medidas buscan, según el comunicado oficial, “recuperar el foco en el cine y el arte” y mantener el espíritu clásico del evento, evitando que la moda eclipse las películas.
Sin embargo, algunas celebridades internacionales decidieron romper las reglas y apostar por diseños dramáticos que captaron todas las miradas.
Desde capas exageradas hasta faldas imposibles de ignorar, estas figuras desafiaron las restricciones y demostraron que, a veces, la moda no pide permiso.
La modelo alemana Heidi Klum fue una de las primeras en encender la polémica. Llegó a la red carpet con un impactante vestido rosa con volados XL y una gran cola, que ocupaba varios metros. Aunque visualmente deslumbrante, su elección fue una transgresión directa al nuevo reglamento del festival.
La brasileña Alessandra Ambrosio apostó por un diseño con cola y mangas XXL en color verde, con escote, cintura drapeada y gran abertura.
La actriz china Wan QianHui eligió una silueta digna de cuento de hadas: corset ajustado y falda amplia con textura y movimiento 3D. El diseño rompía completamente con la consigna de evitar volumen excesivo.
Las influencers Farhana Bodi y Nadine Nassib Njeim también se sumaron a la lista de rebeldes del estilo. Ambas apostaron por vestidos con grandes estructuras y detalles que destacaban por su dramatismo. En un año donde la consigna era simplificar, ellas eligieron exagerar.
Otras famosas presentes en la alfombra roja, definitivamente deslumbraron con su presencia, y con sus estilos respetando el nuevo código de vestimenta impuesto por el festival. Entre ellas, deslumbró la actriz turca, Birce Akalay, la estadounidense Hally Berry y Eva Longoria con extrema elegancia y glamour.
¿Desobediencia o declaración de estilo?
La pregunta queda abierta: ¿estas elecciones fueron simples descuidos, decisiones conscientes o una declaración de rebeldía fashion? Lo cierto es que, más allá del dress code, estas celebridades lograron lo que muchas buscan en una alfombra roja: ser el centro de todas las miradas. (Con información de Para Tí)