Paraná Violencia durante un encuentro deportivo

El presidente de Estudiantes calificó de “gravísimo” el episodio en la sede Plumín

Emilio Fouces se refirió a las detonaciones registradas cerca de la sede Plumín mientras se disputaba un partido de hockey. Aseguró que hubo entre 15 y 20 disparos a pocos metros de deportistas y familias y confirmó que el CAE se presentó como damnificado ante la Justicia.

24 de Agosto de 2026
Emilio Fouces habló sobre el hecho en el Plumín.

Una serie de disparos provocó momentos de temor durante el partido de hockey de Reserva que disputaban Estudiantes Blanco y Tilcara en la sede Plumín del CAE, ubicada sobre calle Juan Ambrosetti, en Paraná, el pasado sábado. Las jugadoras se arrojaron al suelo para resguardarse y el encuentro debió ser suspendido.

 

Tras el episodio, la Policía realizó diferentes procedimientos, detuvo a tres personas y secuestró armas. La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía, que dispuso medidas para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del predio.

 

 

El presidente del CAE, Emilio Fouces, habló con Elonce y manifestó su preocupación por lo sucedido. “El hecho es gravísimo y no tiene precedentes”, afirmó al describir la situación que atravesaron deportistas, entrenadores y familias.

 

Entre 15 y 20 disparos cerca del predio

 

Fouces recordó que durante este año ya se habían registrado otros tres episodios con detonaciones en la zona mientras se practicaban deportes. Sin embargo, aclaró que ninguno tuvo la magnitud de lo ocurrido el sábado por la cantidad de disparos y la cercanía con las instalaciones.

 

“Había personas enfrentadas a 30 o 40 metros de donde estaban jugando las chicas y las familias las acompañaban. También se desarrollaba un cumpleaños infantil y había deportistas muy jóvenes practicando tenis. Fue una situación realmente angustiante e injusta”, expresó.

Las armas secuestradas tras el hecho.

 

 

Según los testimonios recibidos por las autoridades de la entidad, se habrían escuchado entre 15 y 20 disparos. “En los videos se observan las corridas y personas muy jóvenes con armas de fuego en plena calle, a las cuatro de la tarde”, detalló Fouces.

 

“La delincuencia le ganó al deporte”

 

El dirigente lamentó que el episodio haya provocado la suspensión del partido y el cierre de las instalaciones. “La delincuencia le ganó al deporte y logró que se cerrara un club y se dejara de practicar una actividad. No podemos pasar por alto ni minimizar lo sucedido”, sostuvo.

 

Fouces destacó la decisión de los árbitros de interrumpir el encuentro para proteger a las jugadoras. “Fue una determinación tomada con muy buen criterio. No conozco otro caso en el que se haya suspendido un partido oficial por una balacera ocurrida fuera de un club”, señaló.

También rechazó que el hecho sea considerado solamente como una disputa vecinal. “No fue una pelea entre vecinos ni puede reducirse a un enfrentamiento de vieja data. Acá hay problemas mucho más profundos y graves que deben ser atendidos”, advirtió.

 

El CAE se presentó como damnificado

 

El presidente confirmó que la institución realizó la denuncia y tomó intervención formal en la causa. “Hablamos con la Justicia y nos presentamos como damnificados. Hay un legajo de investigación abierto, un fiscal actuando y ya se dispusieron algunas medidas”, precisó.

 

 

La Comisión Directiva se reunirá este lunes a las 17 para evaluar cómo continuarán las actividades en la sede. “Esto genera conmoción y preocupación entre los padres, que tienen toda la razón. Tenemos que decidir qué hacer y darles una respuesta”, manifestó.

 

Fouces recordó que el CAE acordó meses atrás con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Entre Ríos la instalación de un destacamento en el lugar. La institución financiará la estructura y la fuerza provincial quedará a cargo de ponerla en funcionamiento.

Plumín Hockey Estudiantes Tiroteo