El Inter Miami sufrió una goleada por 4-0 frente al PSG en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Los goles para el conjunto parisino los convirtieron, João Neves por duplicado, a los 6’ y 39 minutos, Tomás Avilés en contra, a los 44’, y Achraf Hakimi, a los 48’, todos en el primer tiempo.
Con este resultado, los comandados por Luis Enrique clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional, donde deberán enfrentar al ganador del choque entre Flamengo y Bayern Múnich, el próximo sábado 5 de julio desde las 13:00.
Por su parte, el cuadro estadounidense, con Lionel Messi como titular, quedó eliminado del certamen, pero con una gran actuación durante su participación en el campeonato. Lograron avanzar a esta instancia tras haberse clasificado como segundos del Grupo A, con una histórica victoria por 2-1 ante Porto y dos empates frente al Palmeiras y Al-Ahly.
El partido
Como era de esperar, el PSG fue ampliamente superior al Inter Miami durante todo el encuentro, producto de la diferencia de jerarquía en los planteles y el flamante campeón de la Champions League definió la partida en el primer tiempo.
A los 39 minutos, nuevamente fue el centrocampista portugués el encargado de ampliar la diferencia en el duelo. Tras un error en la salida por parte de Inter Miami, Bradley Barcola le robó la pelota a Tomás Avilés y habilitó a Fabián Ruíz, que dejó solo frente al arco a Neves para que solo deba empujar el balón al fondo de la red.
En el complemento, los comandados por Luis Enrique sacaron el pie del acelerador y el DT modificó el esquema, dándole ingreso a varios delanteros en lugar de mediocampistas y defensores. De esta manera, los estadounidenses encontraron mayores espacios para generar peligro y pisar el área rival.
Si bien no logró convertir ni asistir, el rosarino de 38 años dejó unas pinceladas de su calidad y distribuyó el juego en Las Garzas, que les permitió disparar en varias ocasiones al arco del italiano Gianluigi Donnarumma, quien supo intervenir para mantener el cero. (NA)