REDACCIÓN ELONCE
En medio de una jornada fría en la capital entrerriana, una historia de solidaridad y compromiso comunitario se destacó desde el corazón del barrio Paraná XX. El comedor “Los Conejitos” celebró este fin de semana sus 30 años de actividad ininterrumpida, acompañado por vecinos y autoridades, con un gran locro popular, música y tortas fritas.
Fundado en 1995 por Roberto "Pelusa" Alarcón, el comedor comenzó con apenas 50 raciones en Lomas del Mirador. Hoy, bajo la presidencia de su hijo, Nelson Castro Alarcón, entrega diariamente más de 1.100 platos de comida a vecinos del barrio y zonas aledañas.
“Es duro, pero lo hacemos con mucho amor”, expresó Nelson, quien junto al equipo de trabajo -integrado por voluntarias y personal con apoyo estatal- lleva adelante la labor diaria. Actualmente, cinco personas reciben aportes oficiales y el resto colabora de forma ad honorem, destacando el compromiso de la comunidad.
El menú de este jueves incluyó un guiso de lentejas para más de mil personas, preparado por las cocineras del comedor, quienes desde temprano trabajan para garantizar un plato caliente para cada familia.
El comedor cuenta con apoyo del Estado nacional y provincial, que cubren entre ambos el 100% de los insumos alimentarios. También recibe colaboración de comerciantes locales y donaciones solidarias.
Entre los nuevos proyectos, los impulsores de “Los Conejitos” sueñan con construir un polideportivo barrial gratuito, para que los chicos puedan practicar deportes y acceder a una alimentación digna sin depender de clubes privados que cobran cuotas.
“El talento no puede quedar afuera por falta de plata”, enfatizó Castro Alarcón, que continúa acompañando el crecimiento del comedor que fundó hace tres décadas.
Quienes deseen colaborar con el comedor pueden comunicarse al 343 5040157, o a través de sus redes sociales bajo el nombre “Los Conejitos”.